Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Ya se conocen los ‘Premios Hypnos’ 2008 que serán entregados el viernes 17 octubre (17/09/2008)

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer oficialmente los nombres de los galardonados con los ‘Premios Hypnos’ 2008, distinciones que concede el ayuntamiento y cuyo acto de entrega será el viernes 17 de octubre.

Los premiados son: El galardón al ‘Embajador de Jumilla’ ha correspondido a Pascual Sala Sánchez, Magistrado del Tribunal Constitucional en la actualidad, además de haber sido Presidente del Tribunal Supremo. Pascual Sala ha sido Presidente del Consejo General del Poder Judicial y es una referencia jurídica dentro del mundo de la magistratura.

El Premio Hypnos al ‘Desarrollo Empresarial’ se ha concedido a la empresa Modas Juan Guardiola. Según Francisco Abellán “este premio se otorga por ser un emblema dentro del comercio minoritario de toda la vida en Jumilla y que ha mantenido a sus trabajadores desde siempre”. El premio al ‘Esfuerzo Deportivo’, ha recaído en el Grupo Hinneni, que históricamente ha formado parte del deporte jumillano y ha colaboración estrechamente con el municipio. La Asociación de Ocio y Tiempo Libre de los Mayores recibirá el galardón a la ‘Defensa de los valores humanos’, siendo una manera de reconocer el trabajo de los mayores. Sobre este colectivo Abellán señaló que destaca “su ilusión por hacer cosas, por ofrecer conferencias, viajar y organizar actividades”.

El premio a la ‘Cooperación con el Municipio’ ha sido para Lorenzo Vilas Minondo, “un jumillano de adopción que es catedrático de Geología en la Universidad de Madrid y entre otros méritos está las múltiples publicaciones donde se dan a conocer los trabajos científicos que ha realizado en nuestro término municipal, en distintos yacimientos como la Hoya de la Sima”, señaló el alcalde.

El que haya sido director del colegio San Francisco durante muchos años, Manuel Martínez recibirá el galardón ‘Dedicación a la Cultura’, “con una vida entregada a la docencia y con una inquietud cultural importante”.

Igualmente este año se han concedido dos premios especiales: galardón especial a la ‘Dedicación Educativa’ que ha correspondido al I.E.S. “Infanta Elena”, por la celebración de su XXV aniversario, y galardón especial por la ‘Recuperación del Patrimonio’ que ha recaído en la persona de José Alberto Cánovas Sánchez, vicario de la Diócesis de Cartagena.

Estos premios han sido decididos entre todas las propuestas recibidas por el jurado de este año. Ha estado compuesto, como presidente, el alcalde, con voz pero sin voto, el Secretario Municipal y los vocales: Sonia Anguix Baidez, profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en el I.E.S. “Arzobispo Lozano”; José López Ruiz, alcalde pedáneo de la Fuente del Pino; Ana García Soriano, joven estudiante de Jumilla; Roque Martínez Abellán, representante del Grupo Juncellus; Joaquín Hernández Muñoz, presidente de FECOAM y gerente del B.S.I. y María José Megías Molina, Presidenta de la AA.VV. Barrio de San Juan.

Estos premios serán entregados el próximo viernes 17 de octubre, en un acto que se desarrollará en el Teatro Vico de Jumilla a partir de las ocho de la tarde.

Según apuntó Francisco Abellán, los Premios Hypnos nacieron con la intención de reconocer, cada año, a aquellas personalidades, colectivos, asociaciones y empresas que hayan destacado, por sus actuaciones en beneficio de la sociedad de Jumilla. A lo largo de ediciones anteriores se han reconocido a personalidades y colectivos como Roque Baños, Guzmán Ortuño Pacheco, J. García Carrión, Pedro Luis Ripoll o Cadena Telecinco, entre otros muchos.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información