Treinta y cuatro personas asisten al curso de la Universidad del Mar que se desarrolla en Jumilla

Es sobre ‘Arqueología de la Muerte. Cultura Ibérica’ y se prolonga hasta el viernes 19 de septiembre

Treinta y cuatro personas están asistiendo, en Jumilla, al Curso de la Universidad del Mar sobre ‘Arqueología de la Muerte. Cultura Ibérica. Perspectivas actuales’. Se prolonga hasta el próximo viernes 19 de septiembre y en él se están desarrollando distintas actividades.

La apertura del mismo tuvo lugar de la mano de la concejal de Cultura Juana Guardiola, junto con el director y el secretario del mismo José Miguel García Cano y Emiliano Hernández Carrión, respectivamente.

Juana Guardiola mostró su satisfacción “por la gran aceptación que ha tenido este curso, ya que el límite de participantes era de 40 alumnos y hay 34 inscripciones en total”. También resaltó la calidad de los profesores que “son auténticos especialistas de todo el territorio español en cultura ibérica”. El curso se está impartiendo en la Ermita de San José, “que es un entorno privilegiado y que ha sido dotado con infraestructura adecuada para un espacio cultural importante”.

Este curso tiene como objetivos examinar la historiografía sobre la Arqueología de la Muerte en la Cultura ibérica, “separando las tendencias actuales de la investigación en esta materia”.

El curso comprende, además de diferentes ponencias, charlas y debates, una serie de visitas al Museo Arqueológico de Jumilla, al Museo Arqueológico de Murcia y al yacimiento arqueológico de Coímbra del Barranco Ancho.

Así el jueves 18 de septiembre tendrán lugar dos charlas sobre ‘La necrópolis de Los Nietos’ de la mano de Carlos García de la CC.AA. de Murcia y ‘La necrópolis ibérica de Lorca’ que ofrecerá Juan Gallardo y Francisco Ramos de ‘Arqueoweb’. Después habrá una visita a la Sala de Ibérico del Museo Arqueológico de Jumilla. El viernes se desarrollará una charla sobre ‘Las necrópolis ibéricas de Coimbra del Barranco Ancho de Jumilla’ cuyo ponente será José Miguel García, director del curso y procedente de la Universidad de Murcia

La clausura y entrega de diplomas está prevista para ese día a las 12:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, con la presencia del alcalde de Jumilla y el Vicerrector de extensión universitaria.

Ésta ha sido la primera vez que tiene lugar un curso de la Universidad del Mar en la ciudad de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES