Se va a adquirir un nuevo camión de recogida de basuras

Ha sido uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana

Como es habitual, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

De esta forma, informó que se ha iniciado el expediente para la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos. Este vehículo tiene distintas características, entre ellas, chasis previsto para 4.500 kilos máximos, con una distancia entre ejes de 2,9 metros máximo, con una longitud de 5,59 metros, una anchura máxima exterior de 1,90 metros, con dos compuertas laterales y una potencia de 150 CV. Se trata de un camión más pequeño para recoger la basura en las calles más estrechas de la ciudad, fundamentalmente en el Casco Antiguo, “así se resuelve la problemática de las calles estrechas”, indicó Abellán. El procedimiento administrativo es negociado y en 15 días aproximadamente se conocerá su adjudicación.

El alcalde ha destacado, como asunto de la Junta Local de Gobierno, la propuesta de la concejal de política Social y Asistencial Mariana Gómez, sobre la solicitud al Ministerio de Trabajo e Inmigración de una nueva subvención de 23.464,64 euros para el Programa de Dinamización y Participación Ciudadana de Jumilla. El proyecto consiste en la culminación de un programa amplio que se ha estado haciendo en las vivienda conocidas como del MOPU (Barrio de los Ángeles), “pero era necesaria la intervención social y para ello hace falta la contratación de una persona para dinamizar la integración de la zona”, señaló la máxima autoridad local.

Otro de los temas tratados ha sido la revocación del acuerdo de subvención del Club de Fútbol Sala Finca Luzón, para que no se haga entrega de la misma, “ya que este club deportivo no está funcionando activamente en la actualidad”. También se han aprobado los convenios para subvencionar el transporte de estudiantes a Murcia, Valencia, Yecla y Alicante. La subvención es a través de las becas bono-bus, para lo que se han aprobado acuerdos con las empresas Lycar, Bacoma y Noveldense. Los convenios fueron dictaminados en la Comisión Informativa de Educación y suponen descuentos por viaje de 2,35 euros para los desplazamientos a Murcia, 0,90 euros de descuento para los viajes de Yecla, 3,40 euros de descuento para los desplazamientos a Alicante y 5,30 euros de descuento para los de Valencia.

En el punto de propuestas de gastos, se ha dado el visto bueno a una propuesta de la Concejalía de Educación para aprobar las becas del proyecto de tapicero en la modalidad de formación y empleo para el curso 2007/2008 con un importe de 1.478 euros. La última propuesta de gasto aprobada es para la suscripción de los ejemplares del periódico 7 Días Jumilla, durante los meses de septiembre a diciembre.

Por último, Francisco Abellán informó sobre la aprobación de la liquidación de obligaciones por valor superior de 150.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES