La Junta Local de Seguridad acuerda intensificar el operativo de vigilancia en esta campaña de vendimia

Tras una reciente reunión a la que asistieron el alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, responsables de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local

La Junta Local de Seguridad de Jumilla se ha reunido recientemente para tratar distintos temas. En esta reunión estuvieron presentes el alcalde Francisco Abellán, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, el Capitán y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local.

Uno de los acuerdos ha sido el de intensificar el operativo de vigilancia durante esta campaña de la vendimia. De esta forma, según ha informado Francisco Abellán, se va a establecer una mayor coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local y se van a llevar a cabo controles en los accesos por caminos públicos y privados, desde las carreteras hasta las distintas fincas y casas de campo.

Este nuevo dispositivo se pone en marcha, tras concluir la campaña de control en la recogida de fruta, “campaña que resultó positiva, puesto que se consiguió disminuir el número de robos”, señaló Abellán.

En esta reunión también se dio cuenta de los expedientes sancionadores que existen, con aplicación de la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana. Una vez que se ha dado cuenta, estos expedientes se van a tramitar, se hará la resolución y se llevará a cabo la sanción correspondiente.

Estos expedientes se refieren a infracciones tipificadas como leves en distintos artículos de la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, relativos a sobrepasar el horario de cierre, por tener abierto al público el establecimiento sin licencia, por cortar el tráfico rodado con un vehículo y originar desordenes en la vía pública y por negarse a entregar documentación cuando le fue requerida por los agentes. También hay expedientes, por infracciones tipificadas como graves, por consumo de estupefacientes en el interior del vehículo y en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES