Detenidos cuatro menores como supuestos autores del incendio de Jumilla

Que el pasado 16 de septiembre calcinó cuatro hectáreas en el paraje de Santa Ana

Murcia, 20 sep (EFE).- Cuatro menores de edad han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del incendio forestal que el pasado 16 de septiembre calcinó cuatro hectáreas en el paraje de Santa Ana, en Jumilla, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los menores formaban parte de un grupo de once jóvenes que se habían desplazado al paraje para pasar un día de campo y se separaron de forma momentánea del grupo, provocaron el incendio y abandonaron rápidamente el lugar de los hechos, informaron las mismas fuentes.

Tras prestar declaración en presencia de sus respectivos padres, los cuatro detenidos quedaron en libertad, bajo custodia y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones han sido producto de las investigaciones realizadas de forma conjunta por personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Murcia y Jumilla y de la Policía Judicial de Cieza y Jumilla.

También intervinieron agentes medioambientales y de la Policía Local jumillana que localizó uno de los dos vehículos que fueron vistos en los primeros momentos del incendio en la zona. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES