El senador Francisco Abellán asiste a la comparecencia de la Ministra de Agricultura

En ella se expusieron las líneas generales de trabajo del Ministerio y después se trataron distintas mociones.

El Senador, Francisco Abellán, en su condición de Vicepresidente de la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, asistió ayer a la comparecencia de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. En esta sesión se expusieron las líneas generales, los objetivos y el programa de trabajo del Ministerio durante esta legislatura.

Durante la sesión de la Comisión se analizaron las líneas generales de la política del Departamento Ministerial y se informó sobre la situación de crisis por la que atraviesa el sector ganadero español. La ministra, según Abellán, también explicó la posición mantenida por España en el documento denominado “Chequeo Médico a la Política Agraria Común (PAC)’ y la manera en la que pueden afectar las decisiones finales sobre la Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio rural de nuestro país.

Tras la comparecencia se debatieron seis mociones presentadas por los distintos grupos parlamentarios. Una de las mociones afecta a nuestro municipio, puesto que se refiere al sector del vino. La cita moción fue presentada por el Grupo Parlamentario Convergencia i Unió y con ella se insta al gobierno para la adopción de determinadas medidas en relación con la modificación del sistema de reparto presupuestario, en el marco de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino.

En otra de estas mociones, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, se insta al gobierno a realizar las actuaciones oportunas ante la Unión Europea y la Comisión Internacional para la conservación del atún atlántico.

Con otra moción se insta al Gobierno a que la construcción de la depuradora de aguas residuales de Santiago de Compostela se realice a lo largo de los años 2008 y 2009. Igualmente, el Grupo Parlamentario Popular presentó otra moción, para instar al Gobierno a la declaración de urgencia de las conducciones de agua desde Carboneras hasta Cuevas de Almanzora de las obras de recuperación de sus acuíferos y de la construcción de la desaladora de Palomares. Este mismo grupo pedía al Gobierno, en otra de sus mociones, la adopción de determinadas medidas para el fomento del uso de la madera certificada.

Y por último, según ha informado el Senador Francisco Abellán, en esta comisión también se trató otra moción para instar al Gobierno a suspender todos los procedimientos iniciados en la provincia de Castellón relativos al deslinde de la zona marítima terrestre hasta la elaboración del Plan Integral de Protección de la Costa. Ésta fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES