Adjudicadas, de forma definitiva, varias actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2008

Son obras que van a empezar de inmediato y que afectan a la calle Juan Ramón Jiménez, calle Velázquez y Cuatro Cantones

El primer teniente de alcalde Jesús Sánchez ha comparecido para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de 22 de septiembre de 2008.

Sánchez ha informado sobre la adjudicación definitiva de las obras Nº 43, 44 y 45 del Plan de Obras y Servicios 2008. La obra Nº 43 que corresponde a la remodelación de la calle Juan Ramón Jiménez entre la calle Cánovas y avenida de Levante, la adjudicación definitiva a la empresa de Asfaltos JR. Alarcón, la obra Nº 44 correspondiente a la remodelación de la calle Velázquez también adjudicada a la empresa JR. Alarcón y la obra Nº 45 relativa a la obra de remodelación de calle Cuatro Cantones se ha adjudicado a la empresa JR. Alarcón. Jesús Sánchez indicó que “el comienzo de la obras es inminente y la terminación, sobre todo, la de calle Cuatro Cantones, será para antes de Semana Santa”.

La Junta Local ha dado luz verde a una liquidación de obligaciones consistente en la aprobación de facturas a proveedores de nuestro municipio por un importe de 10.323,73 euros, y un gasto de 233.769 euros para trabajadores del ayuntamiento referido a gratificaciones de servicios extraordinarios de este verano y fundamentalmente de la Feria y Fiestas de Jumilla.

Además se dio el visto bueno a varias propuestas de gastos, una de ellas formulada por el concejal de Servicios Antonio Martínez de 14.308 euros para la adquisición de material eléctrico, destinado a la reposición del alumbrado en el Castillo. Se han aprobado dos propuestas de la concejal de Cultura Juana Guardiola. Una de ellas de 4.500 euros como patrocinio del XVI Festival de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla”, que se celebrará el día 12 de octubre y que está organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música. La otra propuesta es 12.000 euros para la emisión en directo, desde Jumilla, del programa “No es un día cualquiera” que dirige la periodista Pepa Fernández de RNE. La emisión de este espacio radiofónico tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre con la finalidad de promocionar nuestro municipio.

La responsable de Personal Yolanda Fernández ha propuesto un gasto de 1.108 euros para la adquisición de vestuario para trabajadores del ayuntamiento y otro de 2.680 euros para comprar mobiliario nuevo en las dependencias de Información, Registro e Intervención.

Además de estos acuerdos, se ha aprobado el cambio de titularidad de una cantera, concretamente la del monte 103 (Sierra de la Fuente) con el informe favorable de los servicios técnicos y administrativos municipales.

El primer teniente de alcalde ha dado cuenta sobe la aprobación de una propuesta de alcaldía para adoptar una serie de medidas relacionadas con la negociación sobre la reforma del modelo de financiación local, “a través de la cual se hace ver a la Federación de Municipios de Región de Murcia y a la Federación de Municipios y Provincias de España la necesidad de incrementar la financiación a los ayuntamientos”, indicó Sánchez. Esta propuesta se tratará en el próximo pleno de septiembre.

Por último, Jesús Sánchez informó sobre un acuerdo que se tomó en el ayuntamiento de Yecla relativo a la garantía del abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, “nos hemos sumado a ese acuerdo pero, además de esta adhesión, el ayuntamiento de Jumilla va a proponer que se incorpore a este acuerdo una defensa radical al Trasvase Tajo-Segura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES