Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Desdoblarán 5 kms en la N-344 con una conexión a la A-33, según el delegado del gobierno (25/09/2008)

Jumilla, 25 oct (EFE).- El delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, anunció hoy en Jumilla el desdoblamiento de cinco kilómetros de la nacional 344 a través de una conexión con la autovía a-33, tras entrevistarse con el alcalde Francisco Abellán Martínez.

También anunció la incorporación de diez nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de Jumilla.

González Tovar ha informado de que el tramo tendrá un coste de diez millones de euros y servirá como enlaces a la futura autovía A-33 que está realizando el Ministerio de Fomento y a la de Jumilla-Venta del Olivo que ejecutará la Comunidad Autónoma de Murcia.

La autovía A-33 ha sido diseñada para una velocidad de 120 kilómetros/hora y tendrá dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de 1 metro, así como una mediana de 10 metros de anchura.

Este proyecto del Ministerio de Fomento contempla la construcción de 13 pasos superiores y 8 inferiores así como un viaducto sobre la rambla de Jumilla y varios caminos de servicio.

La autovía A-33, de Blanca (Murcia) a Fuente La Higuera (Valencia), constará de 76,4 kilómetros de recorrido con un presupuesto de 214 millones de euros.

Los dos primeros tramos Blanca-Jumilla ya están adjudicados mientras que los proyectos de los tramos III y IV (Yecla-Caudete) se están elaborando y el V (Caudete-Fuente La Higuera) queda pendiente de su ejecución.

González Tovar ha manifestado que los dos primeros tramos de la autovía A-33 entre Blanca y Jumilla se espera estén concluidos a finales del año 2010 y ello traerá consigo que los productos de la comarca del Altiplano "ganen en pujanza y competitividad".

Después el delegado se ha trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Jumilla, que desde el pasado 1 de agosto cuenta con diez nuevos agentes, lo que supone un incremento del 235% en los últimos cuatro años, pasando de los 14 guardias civiles en el 2004 a 47 en la actualidad.

La construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil de Jumilla sobre un solar de 4.400 metros cedido por el Ayuntamiento ha sido otro de los asuntos abordados entre el Delegado del Gobierno en Murcia y el alcalde de Jumilla.

El proyecto de ejecución es de 24 meses a partir de la adjudicación de las obras y el edificio contará con oficinas, calabozos, sala de atención al público, oficinas para el SEPRONA, aparcamientos, así como 25 viviendas.

El presupuesto de la obra asciende a 3,5 millones de euros y la fecha de finalización gira en torno a finales del 2010 ó principios del 2011, según fuentes de la Delegación de Gobierno.

En su visita a Jumilla, el Delegado del Gobierno ha confirmado que el 30 de diciembre entrará en funcionamiento el segundo juzgado de Primera Instancia e Instrucción y la nueva sede del Registro de la Propiedad de Jumilla. EFE

Fuente: EFE. Foto: Delegación del Gobierno
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información