El delegado del Gobierno se compromete a ‘doblar’ las visitas a Jumilla del equipo que expide los D.N.I.

Rafael González Tovar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida con motivo de su visita a Jumilla

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar se ha comprometido a ‘doblar’ las visitas a Jumilla del equipo que expide el Documento Nacional de Identidad. González Tovar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida con motivo de su visita oficial a esta ciudad.

Tras tener conocimiento de la moción que ha presentado el grupo municipal del PSOE sobre el Servicio de expedición del DNI, del que según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, “en Jumilla hay un retraso de cerca de 500 personas”, el delegado del Gobierno ha señalado que esto “es un problema general en todos los municipios de España y que tiene relación con el nuevo sistema de D.N.I. electrónico, puesto que se puede atender a menos personas”.

El representante del Gobierno Central en Murcia añadió que “en Jumilla se va a aumentar de forma considerable el número de días, para que la Policía Nacional pueda cubrir estos servicios, de hecho se va a doblar el servicio de lo que había previsto en el mes de octubre, se va a intentar que venga varios días en el mes de noviembre y también en el mes de diciembre, de forma que eliminemos esa lista de espera”. González Tovar ha añadido que “dentro de poco vamos a poner en marcha muchos de los servicios que se puede conseguir con el D.N.I electrónico a través de la vía telemática en internet”.

Según informó Primitivo González, el próximo lunes se tratará la moción del Grupo Municipal Socialista en la que se recoge esta solicitud a la Delegación del Gobierno y se ofrece una oficina permanente que se podría instalar en las dependencias de la Policía Local”. En esta moción indican que “el servicio del DNI debe tener un carácter más periódico”. El concejal socialista ha mostrado su satisfacción por el “compromiso verbal del delegado del Gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES