Sánchez considera insuficiente la subvención concedida para la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento

La entidad local ha recibido una ayuda de 190.000 euros sobre el coste total de 515.000, “cuando este tipo de obras se suelen subvencionar en un 80 ó 90%”

El equipo de gobierno tiene la intención de rehabilitar la cubierta del edificio del Ayuntamiento, para lo cual solicitó una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes. Éste organismo ha contestado, a través de un fax emitido por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, en el que se habla de la posible firma de un convenio para esta obra, que se subvencionaría con 190.000 euros.

Con esta información, el primer teniente de alcalde Jesús Sánchez ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que “esta subvención es totalmente insuficiente, cuando el presupuesto total del proyecto es de 515.000 euros, con lo que el ayuntamiento tendría que hacer un esfuerzo de unos 325.000 euros”.

Sánchez considera que “esta subvención no están en consonancia con las líneas de este tipo de ayudas que suelen subvencionar el 80% o 90 % y no como ésta concedida por un 25 % o 30 %”.

El portavoz del equipo de gobierno ha añadido que “no es acertada esta subvención de la Dirección de Arquitectura que firma el señor Marcos Nogueroles, creemos que podían haber concedido una subvención de mayor importe y mayor porcentaje sobre el total de la inversión”. No obstante, esta comunicación va a ser remitida a los servicios técnicos del ayuntamiento jumillano para “intentar exigir una cantidad mayor”, indicó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES