El programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional emite, en directo, desde Jumilla este fin de semana

Dirigido y presentado por Pepa Fernández y se realizará desde el Teatro Vico y el público podrá acceder desde las nueve de la mañana hasta la una

Jumilla acoge este fin de semana, el programa de Radio Nacional de España ‘No es un día cualquiera’ que dirige y presenta Pepa Fernández. Se realizará desde el Teatro Vico de la ciudad, y el público podrá acceder desde las nueve de la mañana a una del mediodía.

En este programa hablarán de múltiples aspectos de Jumilla, culturales, patrimoniales, sociales y vinícolas, entre otros. Tratarán temas como la rehabilitación del Castillo, las Rutas del Vino, el Centenario del maestro Julián Santos y los Premios Hypnos. Así está prevista una entrevista al alcalde de Jumilla Francisco Abellán, a la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola, al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Jumilla Miguel Gil Vera, al Magistrado Pascual Sala, que ha sido distinguido con el Premio Hypnos ‘Embajador de Jumilla’ y al músico jumillano Roque Baños, entre otros. Además está confirmada la actuación, en directo, del pianista Pedro Valero que interpretará temas del compositor Julián Santos.

En el programa estarán presentes, entre otros colaboradores, José María Iñigo, Nieves Concostrina, José Ramón Pardo, Enrique Vivas, Joaquín Araujo, José Manuel Sánchez, Nuria Ribó y Paco Álvarez, así como Pepa Fernández, directora y presentadora del programa, acaba de publicar su primer libro: “Lo que la vida nos enseña”. José María Iñigo, periodista especializado en música, viajes y gastronomía. Es una de las caras más populares del país por su larga trayectoria en televisión. Está al frente de las secciones “Apaga y vámonos” y “El Musiquero”.

Nieves Concostrina es periodista y escritora. Su último libro “Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos” refleja, claramente, los contenidos que difunde en su espacio “El acabóse”. José Ramón Pardo es también periodista especializado en música, atiende con amenidad el "Consultorio musical" del programa y la sección “Original y copia” sobre plagios musicales. Enrique Vivas es médico especialista en alergología e inmunología en la Clínica Puerta de Hierra de Madrid. Es autor de publicaciones y libros de divulgación sanitaria. Otro de los colaboradores, Joaquín Araújo es naturalista, escritor y periodista especializado en Medio Ambiente y Naturaleza, además de agricultor, ganadero y selvicultor con métodos ecológicos. Firma la sección “Animaladas”.

José Manuel Sánchez, colaborador habitual en las tertulias y especialista en asuntos de seguridad, es comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Actualmente es Consejero de Interior en la Embajada de España en Argentina, Uruguay y Paraguay. Nuria Ribó, periodista y trabaja en prensa escrita, radio y fue corresponsal de TVE en Nueva York y Londres. El último libro que ha publicado es: “Hillary Clinton. Retorno a la Casa Blanca”. Paco Álvarez es asesor financiero y es la persona encargada de hacer más inteligible el mundo de la economía a través de su sección “La Bolsa y la vida”.

También intervendrán, aunque en la distancia, otros colaboradores del programa como Manuel Toharia, Sergio Sauca, Josto Maffeo, José Miguel Viñas, Forges, Pancracio Celdrán, Márius Serra, Juan Carlos Ortega, Leontxo García, Rafa García. Álex Grijelmo, Florentino Fernández y José Juan Toharia.

El espacio que dirige Pepa Fernández es un espacio que destaca por valores como el amor por el lenguaje, la recuperación de canciones olvidadas, las explicaciones sencillas de asuntos complejos, la tertulia sosegada en torno a temas que sobreviven a la actualidad, la entrevista amplia con personalidades de la cultura y la ciencia…

El programa ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al Mejor programa de radio de difusión nacional. Los Premios Ondas, que otorga cada año la Cadena Ser, distinguen a los espacios de radio y televisión, producciones musicales o publicidad, que han destacado en la temporada.

En enero de 2008, la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida le han concedido el premio ‘Pica d'Estats’ al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cevera. También tiene en su haber dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16 y el Premio Periodístico El Cava, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES