El alcalde propone al Gobierno regional que aumente los fondos públicos para la firma de convenios con los ayuntamientos para ocupar a los desempleados

Esta propuesta será tratada en el próximo pleno y además el ayuntamiento va a llevar a cabo distintas iniciativas para favorecer la creación de empleo en Jumilla

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha presentado una propuesta para solicitar al Gobierno Regional un incremento de fondos públicos para la firma de convenios con los ayuntamientos de la Región para ocupar a las personas desempleadas. Esto permitiría dar ocupación a estas personas en trabajos colectivos, formación, limpieza de obras públicas, servicios sociales, construcción de obras menores, etc.

Esta propuesta va a ser tratada en el próximo pleno de la corporación municipal y con ella también se va a requerir a la Federación de Municipios de la Región para que deje de “permanecer inactiva en esta Región y genera reuniones y asambleas con sus ayuntamientos para elevar propuestas y tomar acuerdos que obliguen al Gobierno Regional a tomar la iniciativa en el tema de desempleo”.

De la misma manera, el equipo de gobierno va a llevar a cabo distintas acciones para intentar atajar esta situación de desempleo, según ha informado el concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez. Estas iniciativas pasan por la creación de Bolsas de Empleo donde se tendrán en cuenta las personas con determinadas situaciones personales y familiares, así como el establecimiento de convenios con determinadas empresas para favorecer la creación de empleo.

Además de esta información, Francisco Abellán ha dado a conocer las cifras de empleo municipal en el primer semestre de 2008, en un documento elaborado por la Consejería de Empleo, en el que se recoge la situación de los 45 municipios de la Región. De este documento se desprende que Jumilla tiene un total de parados de 1.110 personas (504 hombres y 606 mujeres) que supone un 1,72% del total de la población murciana. De los hombres, 46 corresponden al sector Agricultura, 111 al sector de Industria, 309 al de la construcción, 489 al sector Servicios y 155 son parados en búsqueda de empleo.

Esta cifra de 1.110 parados sitúa a Jumilla en el puesto 17 del total. Los municipios que se sitúan por delante de Jumilla en situación de desempleo, son todos superiores a 20.000 habitantes. Los que mayor tasa de paro tienen son Águilas, Alcantarilla, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorca, Mazarrón, Molina, Mula, Murcia, Torrepacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla.

Francisco Abellán también ha destacado que hay un dato positivo y es que la evolución de los datos de afiliados a la Seguridad Social en Jumilla, en este primer semestre del año 2008, está por encima del primer semestre de 2007. En este primer trimestre habría 9.072 afiliados, de los que 5.176 son del Régimen General, 2.012 de autónomos, 1.604 del Régimen Agrario y 151 de empleados de hogar. El alcalde ha indicado que “en el primer trimestre de 2007 había 9.006 afiliados, lo que supone un incremento del 0,70%, aunque es una cifra pequeña, Jumilla es uno de los pocos ayuntamientos que tiene este crecimiento, mientras que otros municipios van para atrás”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES