El próximo 25 de octubre va a tener lugar el concierto homenaje a Julián Santos, dirigido por Roque Baños

Además ese día se descubrirá un busto del maestro Santos que será colocado en el Teatro Vico de Jumilla

Dentro de las actividades de la Semana Grande de Caja Murcia y como actividad incluida en los actos del Centenario del nacimiento del compositor jumillano Julián Santos, el próximo sábado 25 de octubre va a tener lugar un concierto homenaje al maestro. El concierto será dirigido por el también compositor jumillano Roque Baños, alumno de Santos, e interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Entre otras piezas, se interpretará la suite ‘Elegíaca’, ‘Hypnos’, ‘Tanathos’, ‘Iris’ y ‘Romance Brujo’ de Julián Santos y de Roque Baños ‘Goya en Burdeos’ y ‘Las Trece rosas’.

La cita es en el Teatro Vico de Jumilla a partir de las 21:00 horas. Antes, tendrá lugar el acto del descubrimiento del busto realizado a Julián Santos Carrión y que será colocado en el teatro. Se trata de un busto elaborado en bronce de aproximadamente 60 centímetros y que refleja al compositor jumillano en su madurez.

Para Eugenio Santos, nieto del maestro, en este concierto “vamos a tener la oportunidad de escuchar, quizá, la música más importante que escribió Julián Santos, a lo que se une las orquestaciones realizadas, en varias piezas del programa, por parte de Roque Baños, actualmente, para mí, el mejor compositor –sin pasión de amigo- que existe actualmente en el panorama nacional”.

Para asistir al concierto, las entradas se deben retirar en la taquilla del Teatro los días 20, 22, 24 y 25 de octubre, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES