El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la D.O. Pera Ercolini por valor de 40.000 euros

El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo acciones de promoción y divulgación de este producto

El ayuntamiento de Jumilla ha firmado, recientemente, un convenio con la Denominación de Origen de la Pera Ercolini. El objetivo primordial de este acuerdo es apoyar la promoción y divulgación de este producto que, según su presidente Diego García “es la mejor pera del mundo en esta variedad”.

En la firma estuvieron presentes Francisco Abellán, alcalde de Jumilla, junto a Jesús Sánchez, concejal de Agricultura y, por parte del Consejo Regulador de la D.O. de la Pera, Diego García y Antonio Bravo, presidente y vicepresidente respectivamente.

Abellán indicó que se trata de un consejo regulador “joven pero de una intensa actividad, que ya cuenta con un reconocimiento de la calidad del producto y muy demandado en muchos países de la Unión Europea”. Según se refleja en este convenio se va a establecer una “colaboración estrecha entre los organismos firmantes para el desarrollo de actividades específicas como conferencias, charlas y participación en ferias agroalimentarias”. Por su parte la D.O. de la Pera se compromete a llevar a cabo todas estas actuaciones, así como la inclusión de nuevos productos que puedan acogerse a esta denominación, como conservas de pera con D.O. al vino.

También se comprometen a establecer una colaboración con las Denominaciones de Origen existentes en Jumilla, proporcionar el personal necesario para el normal funcionamiento de la actividad y someterse a actuaciones de comprobación y organización de los órganos competentes del Ayuntamiento.

Por su parte, Diego García agradeció al equipo de gobierno toda la ayuda prestada a través de este convenio e igualmente adelantó que están trabajando en el proyecto de elaborar pera ‘al vino’, para lo que “en diciembre se espera contar con 20.000 botes de esta pera”.

Igualmente otros proyectos en los que están inmersos en este consejo, según informó Antonio Bravo, es la asistencia a diferentes ferias y exposiciones, en Italia, Berlín, Bilbao, así como todos los encuentros alimentarios que se organicen desde la Consejería. También están trabajando en la consecución de ‘pera ecológica,’ con ‘residuo 0’ “peras que cuando llega el momento de la recolección en el fruto no aparecen residuos de ningún producto químico”, matizó Bravo.

Además tanto el alcalde de Jumilla, como los representantes de la D.O. de la Pera se mostraron optimistas en cuanto al posible apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para este producto.

La pera ercolini que se produce en Jumilla se caracteriza por contar con una ‘chapa roja’ muy peculiar, con más azúcares, una dureza incomparable y una conservación en cámara que permite disponer de ella hasta el mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES