Comienza en Jumilla un curso de pilates que tiene lugar los lunes, miércoles y jueves

Se desarrolla en el Pabellón Municipal de la mano de la titulada en nivel avanzado Paqui López

Esta semana han comenzado distintos cursos de los que organiza la concejalía de Deportes y que se imparte, alguno de ellos, en el Pabellón Municipal. Uno de estos cursos, que es la primera vez que tiene lugar en Jumilla, es el de Pilates. Se está impartiendo en las recién restauradas salas del Pabellón Municipal. Las clases tienen lugar los lunes, miércoles y jueves, un primer turno de 20:30 a 21:30 h., y el segundo de 21:30 a 22:20 h.

Esta práctica deportiva está siendo impartida por Paqui López, titulada en nivel avanzado de pilates. Según ha informado el concejal José Luis Monreal “la idea de impartir pilates surge por la demanda que existe en Jumilla”.

A pesar de haber comenzado ya, este curso sigue abierto para todas las personas interesadas. La cuota mensual es de 18,50 euros para menores de 16 años y 23,30 euros para mayores de esta edad y se pueden informar dirigiéndose al Pabellón Municipal de Deportes.

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es un deporte muy técnico, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Igualmente han comenzado las clases de aeróbic. También se imparten los lunes, miércoles y jueves y el horario es de 21:15 a 22:15 h. También es un curso abierto a las personas interesadas en esta práctica y la cuota mensual es igual que el pilates, 18,50 euros para menores de 16 años y 23,30 euros para mayores de esta edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES