La tormenta que azotó el sábado en Jumilla causó daños en unas 3.000 hectáreas

Jumilla, 20 oct (EFE).- La tormenta de agua y granizo que azotó el pasado sábado el término municipal de Jumilla provocó daños en unas 3.000 hectáreas de olivo, viñedo y alemendros, informó hoy la organización agraria COAG.

La tormenta descargó unos 70 litros de agua por metro cuadrado en media hora y provocó también desperfectos en caminos e infraestructuras.

Los parajes afectados fueron los de La Jimena, Umbría de la Sierra del Buey, Amacolla, Los Bujes y El Ardal.

Asimismo las últimas lluvias están afectando negativamente a la calidad de la uva para vinificación, según ha señalado el enólogo de Bodegas San Isidro, Diego Cutillas Abellán.

Fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla han apuntado que la cosecha será entre un cinco y un diez por ciento inferior a la del pasado año, que alcanzó los 90 millones de kilos de uva y una producción de 52 millones de litros de vino.

Las labores de recolección de la vendimia, que comenzaron con una semana de retraso, terminarán a finales de este mes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES