Adjudicado el contrato para la construcción de dos pistas de tenis en el polideportivo municipal

Fue uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación de la pasada semana

El primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez dio a conocer los acuerdos de Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación de la pasada semana.

Sánchez habló, en primer lugar, los acuerdos de la mesa de contratación consistentes en la adjudicación del expediente de contratación para la construcción de dos pistas de tenis en el Polideportivo Municipal “La Hoya”. Ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Somedo, por importe de 158.712.74 euros. También se ha adjudicado la contratación de la compra de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa Urbacón Maquinaria del Sureste por un importe 51.388 euros, se trata de un camión de pequeñas dimensiones necesario para acceder a lugares estrechos del Casco Antiguo.

En esta Mesa de Contratación también se ha acordado el inicio del expediente de contratación para la obra nº 109 del Plan de Obras y Servicios de 2008 que consiste en la remodelación de la Plaza de los Gastos y todo su entorno por un importe de 151.043,26 euros

En la Junta Local de Gobierno destacan distintos acuerdos como la aprobación de ampliación de la cantera de ‘Los Mochuelos’. A la solicitud de ampliación de 7,5 hectáreas se ha concedido parcialmente con unas 4,86 hectáreas “ya que el resto está afectado por un enclave paisajístico”, apuntó Jesús Sánchez.

También se ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento como funcionarios en prácticas de dos nuevos cabos de la Policía Local que superaron el proceso selectivo y que son Salvador Gómez Iniesta y Juan José Jiménez Manuel. Igualmente se han dictaminado favorablemente las subvenciones de la campaña de Deporte Escolar 2008 con una cantidad de 5.123,40 euros a propuesta del concejal de Deportes José Luis Monreal.

Otro de los acuerdos ha sido la compensación de deudas con la mercantil Iberdrola a cambio de una tasa de ocupación de dominio público que deben al ayuntamiento con un importe de 64.489 euros y que se compensa por una facturación que el ayuntamiento les debe de alumbrado público y edificios municipales por un importe de 57.981 euro, lo que hace un saldo a favor del ayuntamiento de 6.508 euros.

En las liquidaciones de obligaciones se ha aprobado un importe total de 227.975,65 euros a proveedores que ofrecen servicios al ayuntamiento.

En el apartado de las propuestas de gastos se han aprobado propuestas como la realizada por el concejal de Juventud y Deportes de 2.519 euros para la reposición de cristales exteriores, reparación de puertas y el tablón de anuncios de la Piscina Municipal Climatizada a la empresa Cristalería Jiménez. Sánchez lamenta “que se tengan que hacer estos gastos debido a actos de gamberrismo y vandálicos de personas que no tienen conciencia de lo que cuestan mantener los servicios públicos”. Se ha aprobado otros gastos como 2.308 euros para la contratación de un técnico especialista de Aeróbic, también la contratación de un técnico especialista en Pilates por un importe de 4.627 euros.

Se ha dado el visto bueno a una propuesta del concejal de Servicios para la adquisición de un vehículo de segunda mano por 5.800 euros y otra propuesta de 1.786 euros de la concejal de Personal para la adquisición de equipos de climatización en el departamento de Intervención. Por su parte, la concejal de Educación Fuensanta Olivares ha propuesto y se ha aprobado la adquisición de 16.700 litros de calefacción para las dependencias de los colegios públicos a la empresa Gasóleos González Pérez por un importe de 13.276 euros. La Junta Local aprobó otra propuesta del concejal de Servicios para la adquisición de material eléctrico e iluminación para el jardín de La Acerica por un importe de 1.600 euros.

En el punto de la concesión de becas bono-bus para estudiantes se ha aprobado, la cantidad de 6.556 euros para los desplazamientos de Jumilla-Murcia, 648 euros para los desplazamientos de Jumilla-Yecla y 795 euros para los desplazamientos de Jumilla-Valencia.

En esta Junta Local se trató la propuesta de alcaldía de defensa del trasvase Tajo-Segura frente al proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, Sánchez ha manifestado “que la propuesta rechaza rotundamente el proyecto de reforma del proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha por ser este claramente inconstitucional por atentar contra los intereses generales de toda la ciudadanía española”, en segundo lugar también se acordó solicitar a los órganos jurídicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que emitan un informe sobre la constitucionalidad de determinados artículo del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, y por acordó remitir los acuerdos de esta propuesta de alcaldía a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y a todos los grupos parlamentarios presentes, tanto del Congreso de los Diputados como del Senado.

Para terminar, se ha tomado dos acuerdos importantes, uno es la generación de crédito correspondiente al compromiso firme de aportar dinero por medio de subvenciones de determinadas Consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 50.000 euros por parte de la Consejería de Educación para equipamiento del Conservatorio Profesional de Murcia, 5.000 euros de la Consejería de Turismo para actuaciones en la protección de las Huellas fósiles en la Hoya de la Sima, 5.000 euros de la Consejería de Turismo para la ampliación y señalización informativa de las Rutas del Vino, 11.831 euros de la Consejería de Cultura para la adquisición de fondos bibliográficos, 11.000 euros de la Consejería de Política Social para la integración social de personas en situación de riesgo de exclusión social, 5.382 euros de la Consejería de Desarrollo Sostenible para el acondicionamiento del firme del camino del monte El Carche, 6.000 euros para la atención de gastos y funcionamiento de la agencia de Desarrollo Local. 228.000 euros a través de la Consejería de Empleo para la contratación temporal de trabajadores desempleados de Corporaciones Locales y 1.679 euros de la Consejería de Empleo para acciones de orientación profesional para empleo y asistencia al autoempleo.

También se vio entorno a 30 expedientes sancionadores por determinadas infracciones de los cuales 13 corresponden a expedientes sancionadores por superar el horario de cierre habitual de cafetería, bar, etc., uno por no tener la autorización de apertura correspondiente y los otros 17 por cuestiones de desorden en la vía pública, por excesos de ruidos, por alterar el descanso de los vecinos, también por hacer aguas menores en la vía pública y por tener perros sueltos con molestias de ruidos.

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