Desarticulan una red de 11 personas que distribuía cocaína en Málaga y Murcia

Los integrantes estaban asentados en Jumilla

Málaga, 22 oct (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red de once personas de nacionalidad colombiana que distribuía cocaína en zonas de Marbella (Málaga) y Murcia, y ha intervenido 2.600 gramos de esta sustancia.

Las investigaciones de la operación "Mapa" comenzaron en mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una banda organizada dedicada a la distribución de estupefacientes en ambas ciudades, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

A mediados de agosto se frustró el envío de 350 gramos de la droga cuyo origen se situaba en Murcia y su destino final en Marbella, y se detuvo a uno de los integrantes de la red.

La Policía comprobó que la parte principal de la organización se encontraba en la provincia murciana.

Los integrantes, asentados en Jumilla (Murcia), adquirían la cocaína en Madrid en cantidades que oscilaban entre tres y siete kilogramos semanales, para lo que se desplazaban semanalmente dos o tres veces a la capital de España.

Una vez adquirida la droga se trasladaban a Jumilla, donde disponían de un laboratorio casero en el que transformaban la sustancia para incrementar su peso y posteriormente era distribuida entre pequeños traficantes de la zona murciana y la Costa del Sol.

Los agentes policiales han detenido a once colombianos de entre 25 y 45 años, y se han incautado de 7.925 euros en metálico, 15 teléfonos móviles, útiles para la manipulación y corte de la droga, balanzas de precisión, una prensa y un gato hidráulicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES