El Club Rotary de Cartagena elige, en Jumilla, el Vino Solidario de la Región de Murcia

La cata ciega se realizó en la sede del Consejo Regulador de la D.O.Jumilla

La sede del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla acogió en el mes de octubre de 2008 la celebración de una cata ciega por la cual se eligió al Vino Solidario de la Región de Murcia. Se trata de una iniciativa que promovió el Club Rotary de Cartagena que, a través de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, contactó con las distintas Denominaciones de Origen de la Región para que se sumaran a esta iniciativa.

Un vino solidario para el Club Rotary, es aquél vino que consigue la mejor puntuación en una cata ciega y que posteriormente será recomendado para su consumo a todos los socios del club. Después, de la recaudación total de esta comercialización, la bodega a la que pertenece el vino elegido dona una cantidad para colaborar con los objetivos humanitarios marcados por el Club Rotary.

Ésta es una iniciativa que ya se lleva a cabo en otras denominaciones de origen nacionales y que, por primera vez, se celebraba en Murcia con el objetivo de convertirse en una cita ineludible para todos los vinicultores de la zona. En esta primera edición se sometieron a cata un total de 28 vinos de las tres D.O. de la Región, es decir, Jumilla, Bullas y Yecla. El panel de cata estuvo compuesto por dos representantes de las D.O. Bullas y Yecla, por uno de la D.O. Jumilla y por el presidente de la Asociación de Sumillers de la Región de Murcia. El resultado de esta cata será dado a conocer en una cena gala que organizará el Club Rotary.

Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Esta organización fue fundada en 1.905 en Estados Unidos por el abogado Paul Harris. En la actualidad existen más de 31.000 clubes rotarios en 166 países que cuentan con 1.200.000 socios aproximadamente. Rotary impulsa la realización de proyectos a nivel local que abordan múltiples problemas críticos de actualidad, incluidos el analfabetismo, la pobreza, la proliferación del VIH/SIDA y el hambre.

Si bien cabe señalar que hasta el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla se desplazó el ROTARY CLUB CARTAGENA, que fue fundado en el año 1.997, está compuesto por 31 socios y forma parte de la alianza mundial del Rotary Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES