Inaugurada la exposición ‘Pintores solidarios con Paraguay’ con la que se recaudan fondos para construir centros educativos en ese país

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, la concejal de Cultura, así como el comisario de la muestra y la secretaria del Centro Unesco en Murcia

El pasado sábado fue inaugurada, en el Museo Etnográfico de Jumilla, la exposición ‘Pintores Solidarios con Paraguay’. En el acto de apertura de esta muestra estuvieron presentes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la concejal de Cultura Juana Guardiola, Miguel Olmos, comisario de la citada exposición y Mari Carmen Hidalgo, secretaria del Centro Unesco de la Región de Murcia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre y se puede visitar de martes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Tanto Francisco Abellán como Juana Guardiola mostraron su satisfacción por poder acoger esta muestra en Jumilla e indicó que “esperamos que sea visitada y resulte del agrado de todos”. Por su parte, Mari Carmen Hidalgo, explicó que desde hace 12 años está viajando a Paragüay como voluntaria y destacó “la importancia de la educación bilingüe en ese país y, por ello, se pensó en la recaudación de dinero mediante la venta de estos cuadros”.

‘Pintores Solidarios con Paraguay’ es una exposición itinerante que ha recorrido distintos municipios de la Región de Murcia. En la muestra participan numerosos artistas y el objetivo de la misma es, según ha indicado la concejal de Cultura Juana Guardiola, “que el dinero obtenido con la venta de los cuadros se destina a un proyecto de construcción de centros educativos cooperativos en Paraguay”.

Esta exposición ha sido promovida por el Centro Unesco de la Región de Murcia y por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la región. También colaboran otros organismos e instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES