Del 14 al 28 de noviembre se puede contemplar en Jumilla la exposición ‘Contene d`or’ de Pedro Noguera

Estará expuesta en la sala de Cajamurcia y se podrá visitar en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes

Jumilla acoge, desde el 14 y hasta el 28 de noviembre, la exposición titulada ‘Contene d`or’ de Pedro Noguera en la que se muestra una serie de objetos cotidianos convertidos, transformados, a través de los diferentes aspectos del proceso artístico.

De este modo, el proyecto de Pedro Noguera Navarro se articula en una serie de piezas como contenedores de basura, bidones industriales o televisiones, tratados y descontextualizados de su función tradicional.

La muestra se puede contemplar en la sala de exposiciones Cajamurcia de Jumilla, en horario de 18:30 a 20:30 h. de lunes a viernes.

Se trata de una exposición proveniente del Laboratorio de Arte Joven (LAB) dependiente del Instituto de la Juventud y las Concejalías de Juventud de la Región de Murcia. El LAB un espacio que nace con el propósito de fomentar la creación artística entre el colectivo juvenil y promover la difusión de artistas jóvenes.

Según indica el consejero de Cultura, Juventud y Deporte Pedro Alberto Cruz Sánchez, en el folleto informativo, “la utilización de elementos habituales dentro de la configuración del entorno urbano, se erige como una propuesta plenamente asimilada por el ámbito del arte contemporáneo”. Añade que “la institución arte se manifiesta, pues, como el espacio de reflexión propicio para plantear la violenta inclusión en la sociedad del espectáculo de todo tipo de significantes”. Desde la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como desde las distintas Concejalías de Juventud, “se pretende apoyar y fomentar el potencial discursivo, los códigos narrativos y los argumentos vitales de cada uno de los jóvenes artistas, en aras de proporcionar un lugar de contemplación, estudio y análisis oportuno que sea un referente dentro de los espacios artísticos nuestra región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES