Un total de 27 actividades forman el programa de talleres, cursos y viajes de la Concejalía de Juventud

Alguna de las novedades más destacadas es un curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’, otro sobre ‘Cómo vivir en valores’ y un ‘Taller de Relajación’, entre otros

El concejal de Juventud José Luis Monreal ha presentado recientemente las actividades que conforman el programa de Juventud para los próximos meses. Son un total de 27 actividades entre talleres, cursos y viajes. Alguno de ellos se han mantenido de años anteriores, pero hay novedades como un curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’, otro de ‘Cómo vivir en valores’ o un ‘Taller de Relajación’, entre otros.

José Luis Monreal ha indicado, en su presentación, que “se trata de un programa completo, con un amplio abanico de posibilidades”. “Alguna de las actividades las mantenemos, otras son nuevas y otras las hemos modificado, en base a las demandas que nos han trasladado los jóvenes”, añadió el responsable de Juventud. La Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, el IES Arzobispo Lozano, el CIFEA y la Fundación Cajamurcia.

De esta forma, a lo largo de los próximos meses se va a continuar con el Programa ‘Nueve.e’ que desarrollan en el IES Arzobispo Lozano, se va a llevar a cabo el concurso Arte Joven y se va a participar en el Creart’09. Además se ofrecen actividades en la Naturaleza como puenting, senderismo, rutas en bici, barranquismo, vuelo en parapente, rafting y vela ligera, entre otros. También se ofertan actividades de esquí de invierno y dos servicios, uno de asesoría sexual y otro de asesoría de vivienda joven.

De la misma forma, habrá una exposición de Conten D`or, un taller de manualidades con material reciclado y otro de técnicas de relajación, un curso de ‘Cómo vivir en valores’, otro básico de árabe y uno de guitarra. Se celebrarán las V Jornadas de Juventud e Inmigración y habrá un viaje a Valencia al Museo de las Artes y las Ciencias, uno a Granada, con visita a la Alhambra y otras excursiones a Terra Mítica y Terra Natura. Por último, hay programados cursos de monitor de tiempo libre, de participación y dinamización juvenil, de nutrición y salud, de paintball, de machine dance y de francés (nivel básico y medio) y de danza oriental.

Para informar sobre estas actividades se han editado 1.000 folletos desplegables con los contenidos, las edades, los lugares, las fechas y horarios y las cuotas de inscripción. Estos folletos han sido distribuidos por todas las asociaciones, colegios e institutos de Jumilla. Igualmente, los interesados se pueden informar en la página web de Jumilla www.jumilla.org, en el apartado de Juventud y Deportes y en el Centro Informajoven de la ciudad.

El pasado año alrededor de 400 jóvenes participaron en las actividades programadas por esta concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES