Se van a llevar a cabo varias actuaciones en la confluencia de la Avenida Levante con la Avenida de Murcia

Se ha aprobado la tala de unos árboles en esa zona debido a la caída de ramas que “ponía en peligro la seguridad de vehículos y peatones”

El portavoz del Equipo de Gobierno Jesús Sánchez y el concejal de Tráfico Primitivo González han comparecido en rueda de prensa para explicar las actuaciones que se están acometiendo en las confluencias de las avenidas de Levante y Murcia. En esta zona se han llevado a cabo la tala de unos árboles, por caída de ramas, y se han habilitado dos carriles para hacer más fluida la entrada y salida de esa confluencia.

En cuanto a la tala de los árboles de una pequeña pinada ubicada en esa zona, Jesús Sánchez ha indicado que “la seguridad vial está antes que cualquier plantación o árboles de este tipo, por lo que es necesario que se elimine y se talen lo antes posible porque hay un peligro real para el ciudadano”. Ha añadido que “este tipo de árboles se quitan por el peligro y además los técnicos afirman que nos son ejemplares que tengan una vitalidad para seguir en esa situación en la zona”.

Paralelamente se van a plantar nuevos árboles en las dos aceras de la avenida de Levante entre calle Juan Ramón Jiménez y avenida de Murcia, para darle continuidad a toda la avenida de Levante con árboles. Sánchez afirma “que la política de este gobierno siempre ha sido potenciar las zonas verdes, de hecho somos de los municipios de la Región de Murcia que contamos con más zonas de arbolado por metro cuadrado en relación a la proporción de habitantes que tenemos y seguiremos poniendo árboles que no sean molestos para las viviendas”.

Por su parte, el concejal de Tráfico Primitivo González ha recordado que se está remodelando el tráfico en la localidad y se está haciendo en fases atendiendo a los tiempos que marcan las empresas y las posibilidades de los recursos municipales. González ha informado que en esa confluencia se han habilitado dos carriles, uno de entrada y otro de salida, “haciendo más fluida la salida y evitando las retenciones que se producían”.

Para ello, se han tenido que hacer algunas modificaciones como el cambio, en el margen izquierdo de este cruce, de aparcamiento en batería que pasa a ser aparcamiento lineal, también se retranqueará la farola existente y se procederá a la eliminación de los pinos secos que hay en la confluencia de este cruce “para poder retranquear la valla y dejar más espacio que producirá más seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que transiten por la zona”, apuntó el concejal de Tráfico.

Por todo ello, la Junta Local de Gobierno tomo el acuerdo de autorizar al propietario del solar la tala de estos árboles que está provocando inseguridad vial en la zona. González ha declarado que “por un árbol se plantarán tres nuevos, no estamos quitando zonas verdes sino que estamos garantizando la seguridad del ciudadano y a la vez estamos creando nuevas zonas verdes”.

Por último informaron de otra actuación que se va a llevar a cabo, “con el objetivo de embellecer la zona de la calle Barón del Solar, desde la avenida de la Asunción hacia la parte occidental del municipio”, indicó Jesús Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES