Más de 30 de autocaravanas se dan cita este fin de semana en Jumilla

Estarán ubicadas en Santa Ana del monte y los visitantes, alrededor de 90 personas entre adultos y niños, realizarán distintas actividades en la localidad

Un total de 32 autocaravanas se dan cita este fin de semana en Jumilla en una ‘Kedada’ que se celebra en esta localidad los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Esta actividad va a congregar alrededor de 90 personas, entre adultos y niños. Proceden de lugares como Alemania, Córdoba, Barcelona, Valencia y Murcia, entre otros. Los vehículos estarán ubicados en Santa Ana del Monte y los visitantes realizarán distintas actividades en la localidad a lo largo de estos días.

El evento está organizado por ‘Viva Caravaning’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez ha señalado que el Ayuntamiento colabora con esta actividad ofreciendo un autobús para los desplazamientos del sábado, una guía turística para el domingo, así como la reserva del espacio. Jiménez ha añadido que “es la primera vez que tiene lugar en Jumilla una concentración de este tipo de vehículos y que lo que se pretende es que, en esta ocasión, conozcan la ciudad, sus riquezas, su Patrimonio, sus productos, sus bodegas y todo lo que ofrece la Ruta del Vino de Jumilla”.

El concejal de Participación Ciudadana ha añadido que “también se tiene la intención, a partir del próximo año, de estudiar la posibilidad de establecer en Jumilla un recinto de descanso para estas autocaravanas, de manera se conseguiría que la ciudad sea un punto de encuentro para este tipo de turismo que consideramos muy interesante, de calidad y familiar”. Este área de descanso tendría una capacidad para cuatro o cinco vehículos con un tiempo de permanencia máxima de 48 horas y acondicionado con todo lo necesario para el aparcamiento y seguridad de estas autocaravanas.

Si se estableciera esta zona de descanso, Jumilla entraría en las rutas de este tipo de turismo, cuya asociación edita una revista en países como Alemania y Francia donde está muy extendido este tipo de actividades.

La llegada de las autocaravanas está prevista el viernes a partir de las seis de la tarde. Ese día se ubicarán y será presentado el programa de actividades. El sábado, sobre las 9:30 se dará la bienvenida a todos los asistentes y se realizará una visita a Bodegas Omblancas donde llevarán a cabo un tour, una degustación de vinos y un almuerzo campero. A partir de la 13:00 h. volverán a Santa Ana donde compartirán una comida y por la tarde habrá una degustación en una enoteca, visita guiada por el santuario y una queimada.

El domingo 23, se realizará una visita guiada por la ciudad con la guía turística de la Oficina de Turismo, una degustación de productos y vuelta a Santa Ana para la comida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES