Jumilla acoge la última prueba de la copa de la región de Murcia de carreras por montaña 2008

Bajo el nombre II Monastrell Trail Mountain está organizada por el Grupo de Montaña Hinneni de la ciudad

El próximo domingo 23 de noviembre se celebra en Jumilla la cuarta y última prueba de la Copa de la Región de Murcia de Carreras por montaña 2008. Bajo el nombre ‘II Monastrell Trail Mountain’, la prueba está organizada por el Grupo de Montaña Hinneni y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que aporta el preventivo sanitario de Cruz Roja, además de alguno de los premios que se otorgan.

Se realizará un recorrido de aproximadamente 22 kilómetros en la Sierra de Santa Ana, con un desnivel positivo de 1.005 metros y un coeficiente de dificultad de 22. Se han establecido varias categorías: Femenina, Senior B, Senior A y Veteranos.

El circuito está homologado y será controlado por jueces de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). También habrá referencias kilométricas cada 5 kilómetros, así como 4 avituallamientos, más el de la meta.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia, a través de su Comité de Carreras por Montaña se encarga por velar por la calidad de todas las pruebas que componen el calendario. La recogida de dorsales, chip de control se podrá realizar el día 22 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas en la sede del Grupo Hinneni situada en calle Ingeniero de la Cierva, s/n (frente a Piscina Cubierta). Será imprescindible presentar DNI y tarjeta federativa, en su caso.

En esta última prueba se entregarán los trofeos a los campeones y las campeonas regionales. Se espera la asistencia de autoridades y personalidades para este acto que está previsto a partir de las 12:00 h.

Esta disciplina deportiva es nueva en la región, sus orígenes están en el norte de España y comunidades como la Valenciana y la catalana llevan años implantándola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES