Jumilla conmemorará el Día Mundical contra la Violencia de Género con una concentración silenciosa

Será el 25 de noviembre, a las 19:30 h. en la Plaza de Arriba, donde se mostrará figuras de mujer de poliespan, en el número de las que han sido asesinadas en 2008

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género. Por este motivo, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado una serie de actividades con las que se conmemorará esta efeméride. La campaña tiene el slogan ‘No lo consintamos más’ y las actividades han sido presentadas recientemente por la responsable de esta área Fuensanta Olivares y la Jefa del Servicio de Mujer Antonia María Simón

El acto principal tendrá lugar ese 25 de noviembre, en la Plaza de Arriba, a partir de las 19:30 horas, donde se llevará a cabo una concentración silenciosa y donde se mostrará figuras de mujer de poliespan, tamaño natural, en el número de las que han sido asesinadas en este 2008.

Sobre esta concentración Fuensanta Olivares indicó que “con esta actividad se pretende que nos hagamos una idea de la magnitud y de la cantidad de mujeres que a lo largo del año son asesinadas por sus compañeros, maridos, novios, etcétera”. La concejal añadió que todo el programa de actividades va dirigido a pequeños y mayores “para concienciar a todos de que somos iguales, tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades”.

Antonia María Simón explicó el resto de actividades y animó a todos y a todas a participar “puesto que creemos que a todo el mundo le interesa erradicar esta violencia y debemos rechazarla todos”, indicó la técnico. Así el próximo lunes habrá varias representaciones de teatro ‘por la igualdad’. Por la mañana se representará en el aula de cultura de la CAM la obra “La habitación de Marte” para los colegios. Una actuación concertada con los centros escolares de la localidad.

Por la tarde, a las 19.30 horas, también en la CAM, la Compañía Esfera Teatro representará “Señora”, una obra destinada al público adulto. Las entradas se pueden recoger en la Concejalía de Mujer, situada en la segunda planta del ayuntamiento. Igualmente, el martes 25 de noviembre, a partir de las 9:30 h., también habrá teatro para los alumnos de los colegios y una actividad de sensibilización contra la violencia de género en el mercado de Abastos, donde se repartirán pins y folletos informativos.

Dentro de esta campaña, la Concejalía de la Mujer ha organizado varias charlas sobre violencia de género, cofinanciadas por CAM-PRO MUJER y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia dirigidas a profesionales, agentes sociales y asociaciones. Serán en los locales de la Policía Local de Jumilla, de 17:00 a 19:30 h., los días 28 de diciembre y el 5 de enero. Las personas que estén interesadas en inscribirse deben acudir a la Concejalía de Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES