El ayuntamiento firma un convenio con Cruz Roja para la cobertura de las actividades deportivas

El objetivo es aumentar la seguridad y la prevención en los eventos deportivos

El Ayuntamiento de Jumilla ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para la cobertura de actividades deportivas. Éste ha sido presentado a la opinión pública por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Luis Monreal. En el acto estaba presente el coordinador de Cruz Roja Jumilla Luciano Guardiola. Se trata de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para llevar a cabo el programa de de intervención en socorros y emergencias (servicio preventivo) en los eventos organizados por la Concejalía de Deportes.

Abellán indicó que la firma de este convenio tiene un objetivo muy importante para ambas instituciones porque “garantiza la presencia de los técnicos sanitarios, de los voluntarios y del personal que presta la asistencia sanitaria en un momento de urgencia, en todos los actos deportivos que organiza la Concejalía de Deportes”. El alcalde de Jumilla agradeció también a Cruz Roja la disposición que siempre tiene en colaborar con el ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes señaló que este convenio es “fruto de un trabajo que se está desarrollando durante todo el año y está culminando ahora”. Monreal añadió que “otro de los objetivo de la concejalía de Deportes es aumentar la seguridad y la prevención en el deporte, medida que se suma a la instalación de desfibriladores en el Pabellón Municipal de Deportes y en el Polideportivo Municipal de La Hoya”.

Por último, el coordinador de Cruz Roja indicó que “los efectivos de Cruz Roja, no sólo estarán presentes en las actividades que se realizan con carácter anual, si no que cada fin de semana utilizarán cuatro horas para el resto de eventos, primando siempre los de mayor público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES