En el primer trimestre de 2009 comenzará a funcionar la casa de acogida de mujeres inmigrantes en Jumilla

Podrán habitarla mujeres inmigrantes en situación de necesidad, con carácter temporal y en un periodo máximo de 3 meses

En el primer trimestre del próximo año 2009 está previsto que comience a funcionar la Casa de Acogida de Mujeres Inmigrantes en Jumilla. La casa, situada en calle Cabecico 7, está destinada principalmente a mujeres inmigrantes con o sin cargas familiares y que se encuentre en situación de necesidad de alojamiento. Tiene una capacidad para ocho personas.

Esta Casa de Acogida es un recurso de carácter temporal, con un plazo máximo de tres meses de estancia prorrogable. “En ese tiempo que estén acogidas estas mujeres se trabajará con ellas para que consigan la máxima autonomía y sean capaces de buscarse un alojamiento definitivo con medio propios y para ello se contratarán a dos educadores para trabajar esta inserción social y laboral”, según indicó Mariana Gómez, concejal de Política Social.

La casa consta de dos plantas: en la planta baja hay dos dormitorios dobles, una cocina, un salón comedor amplio, aseos, despensa y patio, en la primera planta tiene tres dormitorios, zona para lavadero y plancha y sala de estar.

Esta casa fue adquirida por el Ayuntamiento de Jumilla en el año 2001, a través de una subvención de la Consejería de Trabajo y Política Social. El inmueble se ha ido rehabilitando y remodelando en varias fases, con subvenciones de esta misma consejería, acometiendo obras en los años 2205, 2006 y 2007, con las que se ha ido dotando la casa de las condiciones de habitabilidad necesarias, así como las infraestructuras básicas para el desarrollo de una vida normalizada.

De forma paralela a la reforma, desde la Concejalía de Política Social se han ido solicitando ayudas a la Comunidad Autónoma para adquirir equipamiento básico, mobiliario (camas, armarios, mesas, sillas, muebles de cocina, entre otros.) y equipamiento complementario como electrodomésticos, lámparas, vajillas, ropa de cama, cubiertos, etc.

La forma de funcionamiento de la casa viene regulada en el Reglamento de Funcionamiento de la misma, aprobado por unanimidad en pleno de la corporación de fecha 30 de septiembre de 2008 y publicado en el BORM el 30 de octubre de este año.

De esta forma, el Ayuntamiento tiene previsto que este servicio entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2009, una vez que el reglamento tenga su aprobación definitiva y se realice la adjudicación del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES