El Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla recogieron su premio al Compromiso Social 2008

Estos galardones son concedidos por FAMDIF y como distinción a personas e instituciones que han sobresalido por su trabajo a favor de la integración.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia fue el escenario de la XIII Gala de Entrega de Galardones al Compromiso Social con las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Región, que cada año otorga la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

En esta gala fueron premiados el Ayuntamiento de Jumilla y la Sociedad Aguas de Jumilla. Por parte de la entidad local recogió el galardón el primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez.

Al acto asistieron personalidades del mundo de la política, como Rafael González Tovar, Delegado del Gobierno en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras, Fulgencio Cervantes, concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, así como diputados regionales y directores generales de la Comunidad, además de representantes del movimiento asociativo de la Región, así como miembros de las entidades que forman la Federación, familiares y amigos.

Estos galardones, que pretenden distinguir a las personas e instituciones que han sobresalido por su trabajo a favor de la integración y normalización de las personas con discapacidad física y orgánica, recayeron este año en Juan Navarro Barba, Jefe del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Dr. Ramón Villaverde González, neurólogo especialista en esclerosis múltiple del Hospital Morales Messeguer, Radiotelevisión de la Región de Murcia, el Instituto de la Juventud de la Región y, conjuntamente, el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla S.A.

Previo al reconocimiento de estos galardones tuvo lugar la entrega de la III Edición del Premio Nacional de Investigación ‘Diego Manzano López’, que recayó en Rosa Mª Limiñana Gras, Francisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, miembros del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, que se mostraron muy emocionados en la recogida del premio por su trabajo ‘Resiliencia y Discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con Espina Bífida’.

La gala comenzó con el discurso de presentación de Carmen Gil, Presidenta de FAMDIF/COCEMFE-Murcia, quien agradeció la presencia de los asistentes, y reconoció a los galardonados señalando que “su trabajo en favor de las personas con discapacidad representa para nosotros un estímulo en el proceso de transformación de la realidad que promueve nuestro movimiento social”. Gil también hizo referencia a la demanda histórica de la accesibilidad, indicando que “la no accesibilidad es una sutil pero letal forma de discriminación contra las personas con discapacidad”. Tras evocar la figura de Diego Manzano y la importancia del premio que porta su nombre, la presidenta de la Federación finalizó su intervención manifestando la intención de “seguir en nuestro empeño en buscar soluciones para liberar el enorme potencial que las personas con discapacidad y sus familias estamos obligados a aportar a la sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte”.

En su reconocimiento, todos los premiados se mostraron agradecidos por la distinción recibida y valoraron de forma positiva los pasos que, poco a poco, se van avanzando en el camino hacia la normalización de las personas con discapacidad, insistiendo en la necesidad de continuar trabajando para conseguir que esos pasos sean cada vez más grandes.

La gala contó, además, con la actuación musical del guitarrista cartagenero Carlos Piñana con ‘Trilogía Flamenca’, que amenizó el acto con su maestría para fusionar las tres bases del flamenco, cante, guitarra y baile, logrando la emoción de todo el público presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES