Las asociaciones y colectivos de Jumilla contarán con un edificio de usos múltiples

Recientemente se ha llevado a cabo el acto de colocación de la primera piedra del edificio que se sitúa en la Plaza de la Alcoholera.

El edificio de Usos Múltiples para colectivos y asociaciones de Jumilla empieza a ser una realidad. Recientemente se ha colocado la primera piedra del edificio que se sitúa en la Plaza de la Alcoholera, entre las calles Juan XXIII y Médico Juan Martínez.

Al acto asistieron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, José Camarasa, secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia y Carlos González, delegado territorial de Ferrovial Agroman, empresa adjudicataria de la obra, así como varios concejales, representantes de partidos políticos y miembros de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, (AMFIJU).

El alcalde de Jumilla señaló que “es un proyecto en el que hemos puesto muchísima ilusión”, puesto que desde 1999, el equipo de gobierno socialista siempre tuvo como una de sus principales preocupaciones ubicar en un sitio a todas las asociaciones jumillanas para que pudieran realizar su trabajo. Francisco Abellán añadió que el edificio albergará a más de 24 asociaciones de Jumilla, que hasta el momento no disponen de un local de participación y reunión.

Por su parte, José Camarasa destacó en su intervención, el dinero que va a recibir Jumilla, 4.353.000 euros, dentro del Plan de Acción Municipal que está llevando a cabo el Gobierno Central, en apoyo a la actividad municipal y dinamización de la vida económica para la contratación de desempleados. “Esto significa renovar ilusiones para Jumilla y una inyección de esfuerzo para hacer resurgir la actividad económica y paliar al máximo el desempleo”.

La obra del edificio de Usos Múltiples supone una inversión de 2.200.000 euros de los que la Administración Central aportará 405.000 euros. El edificio que estará construido en un año y ocupará una superficie de 2.400 metros consta, según el arquitecto José Francisco Sánchez, de cuatro plantas, sótano, planta baja y ático. En él se ubicará una cafetería, la emisora municipal, un salón de actos polivalente y diferentes salas modulares que se adaptarán a las necesidades requeridas.

Tras las diferentes intervenciones y firma del acta, se procedió a la colocación simbólica de la primera piedra en el solar municipal. Antes del sellado se introdujeron en una caja, un cupón de lotería, varios periódicos y varios euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES