El estreno de la Ópera-ballet "Sueño de Niña" pondrá el broche final a los actos del Centenario de Julián Santos

La cita será el próximo día 26 de diciembre, a las 20:00 h en el Teatro Vico.

El próximo día 26 se estrenara la Ópera-ballet ‘Sueño de Niña’. Este acto servirá como clausura a las actividades organizadas por la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ con motivo del Centenario del compositor jumillano. La cita es a partir de las 20:00 horas en el Teatro Vico de Jumilla. Se trata de un estreno que va a servir también como el Concierto de Navidad que, desde la Concejalía de Teatro Vico del Ayuntamiento, se programa todos los años.

‘Sueño de Niña’ es una ópera-Ballet -como la define el propio autor- de marionetas, que se estrenó en el teatro Romea de Murcia el 5 de diciembre de 1939 con un gran éxito según relata la crítica de la época. El libro original de D. Pedro Pérez de los Cobos, fue sustituido por otro de Lorenzo Guardiola, sin que hasta la fecha se tengan noticias de que esta obra haya sido estrenada con el nuevo libreto del poeta jumillano.

El tenor Francisco J. Sánchez, las sopranos Charo Alcaráz y Belén López, y los barítonos Soo Hong Kim y Alexis John Heath, junto a la coral Discantus y el ballet ‘Entredanzas’, acompañados por la Orquesta de la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ componen el elenco de este nuevo montaje de la Compañía.

La dirección escénica correrá a cargo de Nuria Aparicio y la música del joven Salvador Pérez Sánchez. En la primera parte también se interpretará el cuanto ruso “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev con Francisco J. Sánchez como narrador.

Esta obra se repetirá el próximo día 28 en el CEAS de Torrepacheco. Además el 29 de diciembre se celebrará en la catedral de Murcia un concierto navideño a cargo de la Compañía Lírica y la Coral Discantus que pondrá el broche a un año plagado de actos y música.

Por último, desde la Compañía Lírica recuerdan que en 2009 nacerá la Fundación ‘Julián Santos’, “un ambicioso proyecto que albergará dentro de su seno a la Orquesta Sinfónica de Jumilla, dirigida por Nicolás Gálvez”, indica Eugenio Santos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES