Numerosas actividades forman el programa de navidad 2008 organizado por distintas concejalías y colectivos

Estas actividades fueron presentadas el pasado viernes 12 de diciembre

Numerosas actividades, organizadas por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Jumilla y varios colectivos, conforman el programa de actos de Navidad 2008. Estas actividades fueron presentadas el pasado viernes 12 de diciembre, en el aula de cultura de Cajamurcia y con la presencia del concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y el presidente de la Asociación Belenistas ‘San Francisco de Asís’ Francisco Jiménez.

El concejal de Festejos relató detenidamente la programación de actos de toda la Navidad 2008, especialmente las actividades que se desarrollan por parte de la Concejalía de Festejos. Por su parte, Francisco Jiménez agradeció la colaboración del ayuntamiento y tuvo un recuerdo a José Carrión, tristemente desaparecido, por su labor artística en pro de los belenes.

En el trascurso del acto se presentó el cartel de la Navidad 2008 y se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso. Estos premios fueron para Francisco Lencina Sánchez, que consiguió el primero, el segundo fue para Asunción Jiménez, Miguel Ángel Hernández logró el tercer premio Gracia y se entregó un accésit a Mireya Munuera. El trabajo del primer premio es el cartel y el segundo la portada de la revista de la Asociación Belenista “San Francisco de Asis”.

Los actos comenzaron el pasado sábado 6 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad. El pasado domingo tuvo lugar el Pregón de Navidad de la mano de la escritora jumilla Ana María Tomás. Este acto se celebró en el convento de las Madres Dominicas y en el transcurso del mismo actuó el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo. Por la tarde, se llevó a cabo el I Concurso de Villancicos con la participación de la Residencia MasVida, colegio Santa Ana, Cruz de Piedra, Residencia Villa Sofía, Centro de Día de Personas Mayores y Coral Canticorum junto a la Coral Menade. Esta actividad estuvo organizada por el colegio Cruz de Piedra junto con la Concejalía de Teatro y Cultura.

Del 15 al 30 de diciembre, el aula de cultura de la CAM acoge la muestra ‘El belén y sus complementos’ con trabajos realizados por la artesana murciana Nieves Nicolás. Una exposición organizada por la Asociación de Belenistas ‘San Francisco de Asís’ y con la colaboración del gremio de Artesanías Varias de la Región de Murcia, CAM y la Concejalía de Festejos.

Dentro de este programa, el viernes 19 de diciembre, se celebra la I Gala del Deporte en el Teatro Vico de la localidad a partir de las 21:00 horas. El domingo 21 de diciembre, a las 10:30 horas en la Piscina Municipal Climatizada, organizada por la Concejalía de Deportes, se celebran las II Jornadas de Puertas Abiertas. SE realizarán pruebas de Estilos y exhibición de Aquagym a cargo del Grupo de Tercera Edad.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la Parroquia Mayor de Santiago, inauguración de la VII Edición de la Ruta Belenista. Concierto de Villancicos de “Coral Canticorum”. Los belenes componentes de la Ruta Belenista se podrán visitar del 22 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009.

El lunes 22 de diciembre se inaugura la Exposición “Belenes Cuadro”. Será en la Ermita de San José a las 19´30 h. Organiza la Asociación de Belenistas de S. Francisco de Asís y colaboran la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y las Concejalías de Teatro y Cultura y de Festejos.

El miércoles 24 de diciembre, Día de Nochebuena, a partir de las 12:30 horas, habrá un reparto de juguetes a los niños de la localidad delante del árbol de Navidad, instalado en la puerta del Teatro Vico. Organiza la Asociación de Comerciantes Expoboda y la Concejalía de Festejos. También se entregarán los Premios “Concurso de Decoración Navideña de Fachadas en Viviendas o en Locales Comerciales de Jumilla”

Por la tarde, a partir de las 16:00 h., en la Parroquia de San Juan se celebrará la Misa del Niño y a continuación la ‘Pasada del Niño’ con un Pasacalles Tradicional en Ecuador con el Niño Jesús, saldrá de la Parroquia de San Juan y recorrerá las calles Pío XII, Plaza del Rollo, Canalejas, Roque Martínez, Cánovas del Castillo, finalizando con reparto de caramelos a los niños que lo acompañen en el Árbol de Navidad del Teatro Vico. Organiza la Asociación de Inmigrantes Cañaris “Nuevo Amanecer y colabora la Concejalía de Festejos y la Parroquia de San Juan.

A las 12 de la noche, en todas las iglesias y capillas de Jumilla, se realizará la Bendición de los niños de los belenes particulares en la Tradicional Misa de Gallo.

El viernes 26 de diciembre, la Cofradía del Rollo, realizará una actividad que han llamado “Navidad con los Niños”. Instalarán, a partir de las 12:00 del mediodía, hinchables, música en directo, merienda, sorteos de regalos.. Será en Cánovas del Castillo, entre calle Cura Abellán y avenida de Yecla.

Por la tarde, se celebrará el Concierto de Navidad con el estreno de la Ópera-Ballet y Musical Infantil “Sueño de Niña”. Será en el Teatro Vico de Jumilla a las 20:00 h. Esta actividad está organizada por la Compañía Lírica Julián Santos, la Asociación de Belenistas de S. Francisco de Asís y las Concejalías de Festejos y Concejalía de Cultura y Teatro. Igualmente tendrá lugar la entrega de Premios del X Concurso de Belenes. Los belenes participantes se podrán inscribir hasta el día 18 de diciembre y el jurado los visitará los días 19 y 20 de diciembre.

Organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes, el sábado 27 de diciembre, se va a llevar a cabo la II Carrera Popular “Navideña Jumillana”. Incluye desde categoría benjamín hasta veteranos. Los participantes recorrerán un circuito urbano con salida y llegada en Puerta de Teatro Vico.

El 31 de diciembre, la Plaza de Arriba acogerá las ‘Campanadas de Nochevieja’, una actividad organizada por la Concejalía de Festejos.

La Concejalía de Teatro Vico y Cultura ha organizado la representación de ‘Las Reinas Magas’ de la mano de la Compañía Teatral “Esfera Teatro”. Será el sábado 3 de enero, en el teatro a las seis de la tarde. El domingo 4 de enero, tendrá lugar, también en el teatro, la entrega de cartas a los Carteros Reales de los Reyes Magos. Este acto simbólico, organizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con el AMP del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción y Concejalía de Teatro y Cultura, será a las 18:00 horas.

El lunes 5 de enero, llega cargado de actividades. A las 11:00 horas tendrá lugar una Visita de los Reyes Magos a los niños de las guarderías de Jumilla. La cita es en la Casa de la Cultura y organiza la Asociación Guarderías de Jumilla “Mis Primeros Pasos” en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia y Mujer.

Ese día, de 10:00 a 13:00 h. tendrá lugar la ‘Compra Express’, en base a un sorteo realizado el día anterior. La persona afortunada dispondrá de 3 horas para gastarse la cantidad de 1.000 euros en los distintos comercios asociados. Una actividad organizada por la Asociación de Comerciantes de Jumilla “Expoboda”.

Por la tarde, a partir de las 16:00 h. SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a los Ancianos de Jumilla visitarán el Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Jumilla y el Geriátrico “Villa Sofía” y después, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se realizará la ‘Entrega de la Llave Mágica a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente por el Alcalde de Jumilla’. Tras este acto, sobre las 18:00 h. dará comienzo la Cabalgata de Reyes Magos con salida en Plaza del Rollo y que recorrerá las calles Canovas del Castillo, avenida de la Asunción, avenida de Levante y Plaza de Abastos .

Este desfile está organizado por la Concejalía de Festejos y cuenta con la colaboración de distintos colectivos como las Asociaciones de Perros San Bernardo “El Carche”, Moros y Cristianos D. Pedro I, Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Coros y Danzas de Jumilla, Peña Caballista “Los Romeros del Cristo”, Hermandad del Cristo, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación de Comerciantes “Expoboda”, Parroquia de San Juan, Consorcio de Extinción de Incendios, AMPAS de los colegios Príncipe Felipe, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Cruz de Piedra, y las AA.VV. de San Juan, San Antón, Calle del Calvario y San Fermín.

Después, en el Teatro Vico se hará la entrega de regalos de la mano de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES