La construcción de un nuevo velódromo en Jumilla será una realidad el próximo año

El pleno extraordinario aprobó por unanimidad cambiar, dentro del II Plan de Infraestructuras Deportivas, la actuación del Campo de césped artificial por este nuevo velódromo

La construcción de un nuevo velódromo en Jumilla va a ser una realidad el próximo año 2009, así lo han confirmado el portavoz Jesús Sánchez y el concejal de Deportes José Luis Monreal, tras el último acuerdo de pleno.

El pleno extraordinario celebrado la pasada semana aprobó, por unanimidad, un anexo al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Jumilla, dentro del II Plan de Infraestructuras Deportivas, para el cambio de la denominación de la actuación para Jumilla, que era el “Campo de Césped Artificial” y que ya está construido y en funcionamiento, por la “construcción de Velódromo”.

Jesús Sánchez ha informado que el Ayuntamiento, en ese convenio se obliga a realizar una operación de préstamo para pagar estas obras que luego la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Deportes, devolverá en el plazo de 10 años. La Comunidad Autónoma, con este convenio, concede una subvención de 300.000 euros para la construcción de este velódromo.

En este sentido, el concejal de Deportes José Luis Monreal, ha informado que el anteproyecto para esta construcción está finalizado. Será un velódromo con pavimento de última generación, totalmente homologado para pruebas internacionales, con gradas, vestuarios y torres de iluminación. Además en el centro habrá dos pistas de baloncesto y una de fútbol sala. El nuevo velódromo se ubicará en la antigua pista de La Estacada. La concejalía de Deportes va a proponer a todos los grupos municipales que se denomine ‘Velódromo Bernardo González, “puesto que allí fue donde preparó sus dos olimpiadas este gran ciclista jumillano que tantas satisfacciones proporcionó a los jumillanos”, señaló Monreal.

Tras la firma del convenio y el correspondiente procedimiento de licitación y adjudicación, el próximo año comenzarán las obras para construir esta instalación deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES