La piscina climatizada de Jumilla ha tenido casi 30.000 asistencias a lo largo de este año 2008

La memoria con estos datos fue presentada por el Alcalde de Jumilla y el concejal de Deportes coincidiendo con las II Jornadas de Puertas Abiertas

El pasado domingo se celebraron las II Jornadas de Puertas Abiertas en la Piscina Climatizada de Jumilla organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y con el objetivo de acercar estas instalaciones a los ciudadanos.

Aprovechando esta actividad, el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Luis Monreal presentaron una memoria sobre la Piscina Cubierta de este año 2008. A lo largo de este año se han realizado casi 30.000 asistencias a estas instalaciones, tanto baño libre, como cursos, natación escolar y actividades de todas las edades y de diferentes colectivos de la localidad.

Abellán destacó que “es una de las instalaciones cuya valoración ciudadana está por encima de la media, en cuanto a servicios prestados y calidad de estos servicios”. También señaló la capacidad que se está teniendo para abrirla a otros colectivos que lo necesitan. El Alcalde indicó que “a pesar de que este servicio es deficitario, estamos dispuesto a mantener esta piscina, a diferencia de otros ayuntamientos que han decidido cerrarlas”. Por último Francisco Abellán ha reconocido el trabajo de la Concejalía de Deportes y de todos los técnicos y miembros de la misma y ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de darle un cambio de imagen al exterior de estas instalaciones deportivas y colocar asientos en las gradas.

José Luis Monreal ha señalado que ha sido una asistencia “muy destacada que posiblemente se acerque a 34.000 usuarios en lo que resta de año”. El concejal de Deportes ha manifestado la importancia de la gestión pública, para uso social y sin tener en cuenta el beneficio económico y ha añadido que “alguna de estas asistencias de personas de localidades como Cieza o Pinoso”.

Durante el año 2008, desde enero hasta noviembre, la Piscina Municipal Cubierta ha tenido un total de 29.545 asistencias. En Baño Libre, por las mañanas se han realizado un total de 3.666 entradas y por la tarde /noche se han producido un total de 5.542 entradas. Referente a los Cursos de Natación, la piscina ha tenido un total de 16.423 asistencias, mientras que en natación escolar se han realizado 2.107 asistencias y en otros colectivos, un total de 1.807 asistencias.

En las asistencias por entradas a piscina se incluyen niños y adultos en entrada ordinaria, niños y adultos con descuento del 50% y niños y adultos con bono. Por su parte, en Cursos de Natación, se incluyen Cursos para Bebés a partir de seis meses, niños de 3 a 14 años en las distintas modalidades como Iniciación, Iniciación avanzada y Perfeccionamiento. Jóvenes y Adultos en las modalidades de Iniciación, Iniciación Avanzada, Perfeccionamiento Aquarobic. Y por último una especial dedicación a la Tercera Edad con Cursos de natación específicos para ellos.

En el apartado de natación escolar han participado la mayoría de los centros de enseñanza de nuestra localidad, CEIP San Francisco, CEIP Carmen Conde, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Ntra. Sra. Asunción, CEIP Mariano Suárez, C. C. Santa Ana, C. C. Cruz de Piedra y I. E. S. Infanta Elena. El CEIP Miguel Hernández no ha participado “porque no lo solicito e IES Arzobispo Lozano por sernos imposible atender su petición por la gran demanda, para el presente serán los primeros en pedir horarios y fechas”, según indicó José Luis Monreal.

Además han sido varios los colectivos que han realizado diferentes actividades en la piscina a lo largo de este año, como ASPAJUNIDE, que asisten con los alumnos del Centro Ocupacional todos los viernes de 12,00 a 13,00 h. con unos 10 alumnos y es subvencionado con un 50% de la entrada y se les asigna un monitor sin cargo. Y también asisten los niños de Atención Temprana donde realizan sus fisioterapeutas y s son subvencionados al 100%.

También asisten personas de la Residencia ‘Villa Sofía’, todos los martes y jueves de 11,00 a 12,00 h. y son subvencionados con el 50% de la entrada, e igualmente lo hacen miembros de la Asociación de Fibromialgia de Jumilla, que lo hacen todos los viernes en dos horarios de 18,30 a 19,30 y de 20,30 a 21,30 h. con una asistencia de 24 alumnas y son subvencionadas con el 50% de la entrada de baño libre y se les asigna monitor sin cargo adicional. Estas piscinas están siendo atendidas por un total de 5 monitores especializados y socorristas, conserjes, peones y el técnico especializado en el mantenimiento.

A las jornadas de puertas abiertas asistieron centenares de personas y se realizó una exhibición de la Escuela Municipal de Natación y grupos de adultos y mayores. De esta forma, hubo pruebas de 50 y 200 metros Crol, 25 y 50 metros braza y espalda, relevos 4 x 25, 150 metros estilos, relevos 4 x 50, triatlón acuático, salto más original y salto sincronizado, tanto de niños como adultos. Igualmente se realizó una exhibición de Aquagym a cargo del grupo de la Tercera Edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES