Un total de 162 dibujos se han presentado a un concurso infantil sobre la prevención en el consumo de drogas

Los premios se entregaron el pasado martes y los ganadores fueron Rlaid A. Niola, José Manuel Guardiola Abarca y Francisco José Méndez

Dentro de las actividades organizadas desde la Concejalía de Política Social y el Centro de Servicios Sociales, e incluido en el Programa de Prevención de Drogodependencias de 2008, se organizó un concurso de dibujo destinado a los alumnos y alumnas de primero de Primaria.

Para este fin, a los alumnos de estas aulas se les explicó los efectos nocivos de las drogas incluyendo tabaco y alcohol y se les pidió que participasen realizando un dibujo. En total se han presentado 162 dibujos y los niños pertenecían a los colegios San Francisco, Miguel Hernández, Nuestra. Señora de la Asunción, Príncipe Felipe y Mariano Suárez.

El martes 23 de diciembre se hizo entrega, en el salón de plenos del Ayuntamiento, de los premios, por parte de la concejal de Política Social Mariana Gómez, integrantes de Servicios Sociales y técnicos. Los ganadores fueron, con el 1º premio Rlaid A. Niola del Colegio San Francisco, el segundo premio fue para José Manuel Guardiola Abarca, alumno del Colegio Miguel Hernández y el tercer premio correspondió a Francisco José Méndez también del Colegio Miguel Hernández. Los niños premiados han recibido vales por material educativo, de 100, 75 y 50 euros, respectivamente y además se han entregado tres accésit por valor de 25 euros.

Mariana Gómez ha indicado que “es importante educar a los más pequeños en la prevención de drogodependencias para que adquieran hábitos saludables”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES