La ermita de San José acoge, estos días, una exposición de Belenes en relieve

Ha sido realizada por Francisco Jesús Valcárcel de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo

Organizada por la Asociación de Belenistas de San Francisco de Asís y con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y las Concejalías de Teatro y Cultura y de Festejos el pasado lunes se inauguró, en la Ermita de San José la exposición “Belenes Cuadro”. La muestra permanecerá instalada durante estos días y al acto de inauguración asistió la concejal de Cultura Juana Guardiola, el presidente de la Asociación de Belenistas “San Francisco de Asís” y el autor de la exposición Francisco Jesús Valcárcel, integrante de la Asociación de Belenista de Fuente Álamo.

Francisco Jesús Valcárcel, explicó la forma de hacer este belén, “que está dividido en varias escenas hasta llevar a la parte más importante que es el nacimiento, y por ello se le ha dado más relevancia”. Los cuadros han sido realizados con la colaboración de su esposa y miembros de belenistas de Fuente Álamo. El autor ha agradecido el apoyo del ayuntamiento de Jumilla y la asociación” de Jumilla.

Juana Guardiola manifestó que la Ermita de San José “es un magnifica sala de exposiciones para realizar muestras de este tipo. Con esta exposición, desde los Museos de Jumilla, nos sumamos a estas fiestas de navidad”, indicó. La concejal añadió que es “una exposición muy peculiar que contiene de cuadros en relieve en tres dimensiones aportando mucha profundidad, son trabajos muy bien trabajados”. Guardiola ha felicitado al autor de la misma y ha destacado que “desde la concejalía de Cultura estamos encantados, una vez más, de poder colaborar con las asociaciones, en este caso con la asociación de Belenistas “San Francisco de Asís”, para que puedan realizar sus actividades”. Por su parte, Francisco Jiménez Simón también ha felicitado al autor de las obras que se contemplan en esta exposición Francisco Jesús Valcárcel junto con su esposa, que conocieron en un encuentro de belenistas en año pasado. Además el presidente ha agradecido a la concejal de Cultura y al concejal de Festejos la colaboración con la asociación para poder realizar esta exposición. La concejal de Cultura, para concluir, ha tenido un sentido recuerdo para José Carrión Quílez, recientemente fallecido “ya que es verdadero artista belenista”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES