Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Ya está en funcionamiento el segundo Juzgado en Jumilla (30/12/2008)

Como se ha anunciado a lo largo de los últimos meses, desde hoy está en funcionamiento el segundo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla. El acto de constitución oficial ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Juan Martínez Moya y el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez y la Secretaria Coordinadora del Tribunal Superior de Justicia, Nieves Sánchez. También han asistido otras autoridades judiciales y políticas.

El alcalde de Jumilla informó que fue el Tribunal Superior de Justicia el que planteó, hace más de año y medio, al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial la necesidad de crear las distintas unidades judiciales, “que ahora el Ministerio de Justicia pone en funcionamiento”, indicó Abellán.

De esta forma, a Jumilla le corresponde este segundo juzgado, “algo que veníamos solicitando hace más de dos años y que, en marzo, ya dijo el Ministerio que se nos iba a conceder”, apunta la máxima autoridad local. Con este segundo juzgado “se duplica el número de juzgados, se duplica el número de plantillas y vamos a dar un servicio más cercano, más ágil y más rápido para los ciudadanos”, indica el alcalde.

Además del de Jumilla, se ha puesto en funcionamiento dos Juzgados de lo Contencioso en Murcia, el Juzgado Mixto, número 4 en Cieza, el Juzgado Mixto número 6 en San Javier y el Juzgado de lo Penal, número 2 de Lorca.

Igualmente en septiembre de este año, el delegado del Gobierno, en su visita a Jumilla, anunció la puesta en funcionamiento el Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla.

González Tovar recordó que el pasado mes de junio el Ministerio de Justicia publicó la orden de creación de este juzgado y que antes de fin de año comenzará su actividad. El edificio de los juzgados también alberga la sede del nuevo Registro de la Propiedad de esta localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información