Retiran del jardín de la Glorieta de Jumilla las dos figuras danzantes

con la finalidad de reforzarlas con una soldadura

Jumilla, 5 ene (EFE).- El ayuntamiento de Jumilla ha trasladado al parque móvil de protección civil las dos figuras danzantes (un hombre y una mujer) que estaban instaladas en el jardín de la Glorieta en homenaje al Festival Nacional de Foklore 'Ciudad de Jumilla', con la finalidad de reforzarlas con una soldadura.

Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, Francisco Abellán, quien dijo que "esta decisión se ha adoptado a raíz de que unos gamberros arrancaran (días pasados) la figura danzante masculina.

La misma fuente subrayó que en breve serán instaladas estas esculturas en el Jardín del Glorieta, lugar donde cada verano se celebra el Festival Nacional de Foklore 'Ciudad de Jumilla' organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo'.

El monumento al Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Jumilla' fue inaugurado el día 12 de agosto del 2008.

Se trata de una escultura compuesta por dos monolitos y las figuras de dos danzantes jumillanos, que se encuentran a pie de suelo y totalmente integrada en el mismo.

El monumento tuvo un coste de 35.000 euros, de los que 30.000 los asume el ayuntamiento de Jumilla, 3.000 la CAM y el resto (2.000 euros) la organización del festival de foklore.

Las dos esculturas son obra del artista jumillano Bartolomé Medina Abellán que durante el acto de inauguración manifestó que "son figuras del pueblo y el pueblo también participa en este proyecto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES