Presentada la décima edición de la revista Pleita, que edita la concejalía de cultura

De esta publicación salen a la calle 900 ejemplares que serán distribuidos entre distintos organismos, colectivos e instituciones

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina fue el escenario elegido para la presentación, la pasada semana, de la revista Pleita. De esta publicación, editada por la Concejalía de Cultura, salen a la calle 900 ejemplares que serán distribuidos entre distintas instituciones, universidades, asociaciones y otros colectivos y organismos. ‘Pleita’ pretende ser un reflejo de las actividades que se hacen en los diferentes museos a lo largo del año y recoger artículos sobre arqueología, historia y otras representaciones relacionadas con el Patrimonio y la Cultura.

La presentación corrió a cargo de la concejal de Cultura Juana Guardiola, que estuvo acompañada de los directores de los museos de Arqueología y Ciencias de la Naturaleza, Emiliano Hernández y Cayetano Herrero, del responsable de la sección de botánica, Francisco Lencina. Guardiola indicó “que se trata del ejemplar número diez y que está realizado a color”.

La responsable de Cultura adelantó que próximamente se terminará la última planta del Museo de Etnografía, la cual se destinará a la ampliación de la sección de botánica y a la creación de una biblioteca.

Por su parte, Cayetano Herrero explicó que la revista pretende ser la voz de los museos municipales y que se ha llevado especial cuidado en que las distintas secciones de todos los museos estén representadas. “Este año es el año en el que más actividades se han realizado, entre ellas, un curso de la Universidad del Mar, una reunión nacional sobre geología, conferencias y exposiciones”, indicó. Francisco Lencina señaló en su intervención que en la revista Pleita aparece una lámina con algunas de las especies de mariposas. Por último, Emiliano Hernández explicó algunos de los artículos que aparecen en la revista, entre ellos, un texto de Ricardo Montes sobre espiritismo en la Región de Murcia, o el primer artículo de una serie sobre arqueología industrial que hace referencia a la Chimenea de los Aurelios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES