Los Reyes Magos de Oriente repartieron ilusión a los niños y mayores de Jumilla

Varios fueron los actos protagonizados por Melchor, Gaspar y Baltasar y que hicieron las delicias de, sobre todo, los más pequeños

Tras la tradicional entrega de cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en Jumilla se han celebrado diferentes actos protagonizados por Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su sequito. Estas actividades llenaron de ilusión y alegría a los más pequeños de la ciudad, pero también a los mayores.

El día 5 realizaron una visita a las guarderías de Jumilla y por la tarde a la Residencia ‘Mas Vida’, al Hogar de la Tercera Edad y al Geriátrico Villa Sofía. Allí entregaron regalos a todas las personas que disfrutaron de una tarde mágica.

A continuación, el salón de plenos del Ayuntamiento, acogió el acto de entrega de la llave mágica por parte del Alcalde de Jumilla Francisco Abellán a SS.MM. y a continuación partió la Cabalgata de Reyes Magos que recorrió las calles Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, avenida de Levante y Plaza de Abastos.

En este desfile, que, a pesar del frío, fue presenciado por miles de personas, participaron 30 colectivos de Jumilla pertenecientes a diferentes ámbitos, como las Asociaciones de Perros San Bernardo “El Carche”, Moros y Cristianos D. Pedro I, Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Coros y Danzas de Jumilla, Peña Caballista “Los Romeros del Cristo”, Hermandad del Cristo, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación de Comerciantes “Expoboda”, Parroquia de San Juan, Consorcio de Extinción de Incendios, AMPAS de los colegios Príncipe Felipe, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Cruz de Piedra, y las AA.VV. de San Juan, San Antón, Calle del Calvario y San Fermín, el Colegio Santa Ana, la Charanga San Francisco y la Cofradía de Tambores, entre otros.

También hubo animación infantil, con muñecos y personajes de cuentos e historias infantiles. A lo largo del recorrido, los miles de participantes, ataviados con diferentes disfraces, repartieron regalos y ‘chucherías’ a los niños y niñas. El desfile lo cerraba la carroza de sus majestades, así como el furgón con los regalos y otro furgón con carbón para los niños que se portaron mal durante el año.

La novedad de este año ha sido que el desfile lo abría la Cofradía de Tambores ‘Cristo de la Sangre’ que iba interpretando ‘El tamborilero’, así como dos simulacros que llevaron a cabo los bomberos de Jumilla.

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha valorado como muy positiva esta actividad, sobre todo, “porque es la primera vez que numerosos colectivos de distintos ámbitos se unen para participar en un acto”.

Después de la Cabalgata, en el Teatro Vico se hizo entrega de más regalos de la mano de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES