Inaugurada la pista para exámenes de conducir y presentado el proyecto de Centro de Educación Vial

Estas instalaciones, situadas en La Estacada, se han presentado por parte del Jefe Provincial Provincial de Tráfico y el alcalde de Jumilla

Esta mañana, el Jefe Provincial de Tráfico Francisco Javier Jiménez y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán han inaugurado la nueva pista para la realización de exámenes prácticos de conducir y han presentado el proyecto del futuro Centro de Educación Vial. Ambas instalaciones se sitúan en la pedanía jumillana de La Estacada.

Con las nuevas pistas de exámenes, los jumillanos ya no tendrán que desplazarse ni a Yecla, ni a Murcia a realizar sus pruebas prácticas para la obtención del carné. Igualmente la parte teórica se realiza en Jumilla desde hace unos meses en las instalaciones de la Policía Local. En estas pistas se van a realizar los exámenes de circuito cerrado para ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses y tráiler, es decir, para los carnés A-1, C-1, C, C+E, D y B+E.

La pista, construida en terreno municipal, ha tenido un coste de 39.007 euros (entre pintura, trabajos, conos, etc), asumidos íntegramente por el ayuntamiento y la obra la ha realizado la empresa SAICO. Tiene una superficie de 3.370 metros cuadrados. Según ha manifestado el Jefe Provincial de Tráfico “son las mejores pistas que hay en la Región de Murcia, unas pistas amplias, que cumplen con todos los requisitos legales y con separación de la zona de motocicletas de la zona de vehículos pesados”. De la misma forma, el examen en vías abiertas al tráfico se va a realizar en Jumilla, ya que según Francisco Javier Jiménez “en su momento hemos todos los trayectos de la ciudad y Jumilla está en condiciones de ofrecer una variada riqueza de recorrido a los conductores para poder aprender a conducir, cumpliendo y realizando todas las pruebas que exige la Ley de Seguridad Vial”.

Por su parte, Francisco Abellán señaló que “es un día importante por la inauguración de esta pista y además por la presentación del proyecto del Centro de Seguridad Vial que va a ser un complemento imprescindible para la educación vial en general”. Para este centro, “los fondos se buscarán de las diferentes administraciones y estableciendo líneas de colaboración, para que sea una realidad en este año”, indicó la máxima autoridad local.

En cuanto al Centro de Educación Vial que también se va a situar en La Estacada, junto a la pista recién inaugurada, va a tener una superficie de parcela de 21.650 metros cuadrados, 1.333 metros cuadrados de circuito vial y 295 de superficie construida (en los que habrá oficina, salón distribuidor, salón de usos múltiples, aseos, almacén y taller). El proyecto ha sido elaborado por Ingeniería PGA y tiene un coste de en torno a 300.000 euros.

El Jefe Provincial de Tráfico también anunció la firma de un convenio entre la jefatura y el ayuntamiento para el intercambio de datos entre estos organismos, de manera “que los jumillanos no tengan que trasladarse a la Jefatura de Tráfico cuando cambian de domicilio y estas gestiones se puedan tramitar desde aquí, sin tener que trasladarse a Murcia”. Igualmente se continuará con los convenios de cesión de los coches radar y de etilómetros.

Tanto el Jefe Provincial como el alcalde felicitaron tanto al concejal de Tráfico Primitivo González, como al Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula, al equipo de la Jefatura de Tráfico y a las autoescuelas de Jumilla por su esfuerzo y trabajo para la consecución de estas instalaciones.

Por último, Francisco Javier Jiménez, afirmó que el objetivo de todos es “tener mejores conductores y reducir el número de accidentes de tráfico”. También ofreció alguna de las cifras de accidentes de los últimos años. Señaló que desde el 2006 se han reducido en un 47%. En 2008, se logró una reducción, a nivel nacional, del 50% y en la Región de Murcia, comparando el año 2003 con el 2008, ya se han reducido, en vías interurbanas, en un 50,1%. Sumando vías interurbanas y vías urbanas se ha bajado en un 47%, en los tres últimos años en la región. En cuanto a accidentes y fallecidos de conductores de motocicletas, en la Región de Murcia, hubo una reducción del 60%. Además este año 2008 han fallecido 28 jóvenes menos que en 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES