Elaborado el pliego de condiciones para vender una parcela municipal y destinarla a viviendas de protección pública

Es una parcela situada en el Arsenal, valorada entre 700.000 y 1.000.000 de euros y con cuyo dinero se llevarán a cabo proyectos pendientes

     El Alcalde de Jumilla y concejal de Obras Francisco Abellán ha ofrecido información sobre los asuntos tratados en la primera Comisión Informativa de Obras y Urbanismo de este año. Uno de los temas, fue un Pliego de condiciones jurídicas, económicas y administrativas que ha de regir la enajenación, mediante concurso por procedimiento abierto, de una parcela en suelo urbano propiedad municipal.

     Esta operación consiste en poner a la venta esa parcela, situada en el Plan Parcial El Arsenal, y que se debe destinar a viviendas de promoción pública. La valoración de esta parcela oscila entre 700.000 y 1.000.000 de euros y con ese dinero, el Ayuntamiento hará los proyectos de obra que interesan y están pendientes de hacer, por ejemplo, el Centro de Servicios Sociales, el Centro de Seguridad Vial de La Estacada, el arreglo de los accesos desde la avenida de Yecla hasta el Polígono del Cerro del Castillo, arreglar o rehabilitar la Casa de la Calle del Rico, entre otros.

     De esta manera, una vez que se apruebe el citado pliego de condiciones, las empresas constructoras interesadas pueden comprar esa parcela y “estarán obligados a construir viviendas de promoción pública conforme al Plan General”.

     El alcalde ha manifestado que “es una operación muy positiva, porque el ayuntamiento tiene 4 o 5 parcelas de su propiedad y las tiene muertas y en época de crisis, si hay compradores, las vende, genera ingresos y rentabiliza económicamente ese esfuerzo en obras que son necesarias para el municipio”. De esta manera, “sin subir los impuestos se obtienen unos ingresos con el patrimonio que se ha ido creando durante estos últimos diez años”, añadió Abellán

     La máxima autoridad local indicó “que el pliego de condiciones que ayuntamiento ha elaborado se intentó que los grupos políticos lo mejoraran o lo reformaran, pero IU presentó un escrito diciendo que no es partidario que se enajene nada, y el PP, como siempre, no dijo nada y se sumo a la propuesta de IU”.

     Este pliego de condiciones se aprobará en una próxima junta local de gobierno, “puesto que no es necesario que el acuerdo vaya a Pleno, que es competente el alcalde para tomar la decisión porque el valor del suelo no supera el 10% de los ingresos ordinarios del presupuesto”. Los informes jurídicos y económicos son positivos y el ayuntamiento va a proceder a esa enajenación mediante subasta de esa parcela.

      En la citada Comisión de Obras también se informó sobre los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Además se tomó el compromiso, a petición de IU-LV, en dos obras que se están ejecutando en Jumilla, para requerir a las empresas  con el objetivo de que cierren, en condiciones de seguridad, los solares de la obras,  estas obras están ubicadas en el solar de Cánovas del Castillo con calle Martín Guardiola y el solar entre calle Calvario y La Ribera. 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES