El Ministerio de Administraciones Públicas aprueba el Proyecto de Ejecución del Vial del Castillo

Es uno de los proyectos presentados dentro de las ayudas concedidas por el Gobierno Central para la creación de empleo

El Ministerio de Administraciones Públicas ha remitido al Ayuntamiento de Jumilla la resolución favorable del Proyecto Básico y de Ejecución del Vial de Acceso al Castillo y Espacio Público, según ha informado Francisco Abellán, alcalde de Jumilla. A partir de la publicación de esta resolución existe el plazo de un mes para la licitación de las obras. Abellán ha indicado que “ya se va a elaborar el pliego de condiciones para aprobarlo y comenzar la contratación de forma inmediata”.

Este proyecto aprobado ha sido uno de los siete presentados para incluirse en línea de ayudas del Gobierno Central concedida a Jumilla por importe total de 4.300.000 de euros. El objetivo principal de esta aportación es la creación de empleo en el municipio. Los siete proyectos fueron remitidos a Delegación del Gobierno para su traslado al Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de su aprobación.

El proyecto de ejecución del vial de acceso al Castillo, es el segundo proyecto en importancia por su presupuesto. Con este trabajo se va a intervenir en esa zona, desde los pisos del MOPU hasta la fortaleza, haciendo un ensanche del camino para dos vehículos, con un paso para bicicletas, adecuación de una placeta con miradores y para la realización de actos al aire libre. El presupuesto de ejecución es de 1.062.210 euros y debe estar realizado antes de 31 de diciembre. Mediante este proyecto se van a contratar a 21 operarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES