En febrero comienzan unos cursos de informática y de gestión empresarial para mujeres

Son gratuitos y las interesadas se pueden inscribir en la Concejalía de la Mujer, sita en el edificio del Ayuntamiento

Continuando con el programa de cursos y actividades de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jumilla, este mes de febrero se ponen en marcha varios cursos dirigidos a mujeres, “aunque también están abiertos a hombres”, según señaló la concejal Fuensanta Olivares, encargada de presentarlos y que estuvo acompañada por la técnico María Jesús López.

Uno de estos es sobre informática y hay dos modalidades: una de iniciación y otro avanzado. Serán 30 horas y habrá un turno por la mañana de 9:00 a 11:00 y otro por la noche de 20:00 a 22:00 h. Estos cursos se vienen realizando desde hace cuatro años y “tienen mucha demanda”, según manifestó María Jesús López. El pasado 2008 participaron un total de 90 mujeres, alguna de ellas de 65 años, y este año ya tiene 100 solicitudes, “con lo que haremos varios grupos”, dijo López.

Otro de los cursos, que es una novedad, es sobre Gestión Empresarial para Mujeres. “Este curso surgió por la demanda de las mujeres que estaban interesadas en montar una empresa o son empresarias y quieren formarse en este ámbito” señaló Fuensanta Olivares. Tendrá una duración de 60 horas, se impartirá entre febrero y marzo, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 h. En este curso se hablará sobre contabilidad, marketing, ventas, atención al cliente, ayudas, etc.

Ambos cursos van a ser impartidos en el aula municipal de libre acceso a internet, de la mano de Romy Navarro. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Concejalía de la Mujer sita en el edificio del Ayuntamiento.

Además en esta programación se incluye una charla por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia para exponer todo el tema de formación que llevan a cabo y el programa ‘Empresarias Sí’. Falta concretar el día y la hora de esa charla, en la que además se entregarán los diplomas de los curso de informática del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES