Alumnos de la Complutense de Madrid realizan prácticas de geología en Jumilla

Estas prácticas se incluyen en un Máster de Geología ambiental y recursos geológicos bajo la dirección del profesor Lorenzo Vilas

Hasta el 31 de este mes de enero, Jumilla acoge la visita de un grupo de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Esta visita se integra dentro de los estudios que llevan a cabo en el Máster de Geología ambiental y recursos geológicos, en la especialidad de cuencas sedimentarias y recursos energéticos, bajo la dirección del profesor Lorenzo Vilas, junto con el profesor J. Martín-Chivelet y la colaboración de Francisco Coruña, según ha informado el director del Museo de Etnografía Cayetano Herrero.

Vienen a realizar prácticas de campo en la zona del Altiplano de Jumilla- Yecla, que es un buen laboratorio natural para la enseñanza de la Geología, tanto por su Geodiversidad como por sus buenos afloramientos, visitando entre otros puntos: la Sierra Larga y el Carche, la Hoya de la Sima, La Sierra de las Cabras, el diapiro de Gaitán y La Celia.

Por las tardes, después del trabajo sobre el terreno, acuden a los locales del Museo Municipal Jerónimo Molina Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, para recopilar y poner a punto los datos obtenidos en el trabajo diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES