Las obras de desdoblamiento de la conexión de Jumilla y la A-33 estarán finalizadas este mes

Jumilla, 3 feb (EFE).- El proyecto de desdoblamiento de la carretera N-344 para conectar Jumilla con la futura autovía A-33 y conexión con la Venta del Olivo, a través de la comarcal 3213, estará finalizado antes de acabar el mes de febrero.

Estas declaraciones las ofreció el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, en rueda de prensa en su visita de hoy a Jumilla.

Éstas obras tienen una longitud de cinco kilómetros y cuentan con una inversión de diez millones de euros. El proyecto tiene como finalidad conectar Jumilla con el resto de la Región de Murcia, además de una importante mejora en las comunicaciones, indicó González Tovar.

El delegado del Gobierno señaló que las obras de la futura autovía A-33 de Blanca (Murcia) a Fuente La Higuera (Valencia), en sus dos primeros tramos entre Blanca-Abarán-Jumilla "marchan a buen ritmo y podrían estar finalizados antes de lo previsto".

La autovía A-33 Blanca-Fuente La Higuera se realizará en cinco tramos sobre una longitud de 76,45 kilómetros y un presupuesto de licitación de 214 millones de euros.

Rafael González Tovar se desplazó hoy a Jumilla para presentar, junto al alcalde de la localidad, Francisco Abellán, los siete proyectos que va a llevar a cabo en Jumilla con cargo al Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.

Los proyectos presentados por el consistorio jumillano al Gobierno de la nación darán empleo a 130 trabajadores en paro con una inversión de 4,3 millones de euros, según indicó el primer edil.

El ayuntamiento de Jumilla tiene previsto llevar a cabo, entre otras actuaciones, la ampliación del acceso al castillo de Jumilla, la construcción de un albergue para animales y la rehabilitación de la casa municipal de cultura "José Yagüe". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES