"El Gobierno regional otorgará la Medalla de Oro de la Región a Roque Baños porque se lo merece", afirma Cruz

Murcia, 3 feb (EFE).- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, afirmó hoy que el Gobierno regional concederá la Medalla de Oro de la Región al compositor jumillano Roque Baños porque "se lo merece", aunque no precisó fechas.

El ayuntamiento de Jumilla anunció ayer que volverá a solicitará al Gobierno autonómico la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al compositor Roque Baños, que anoche se alzó con su tercer Goya a la mejor música original, por su trabajo en "Los crímenes de Oxford".

Tras la presentación de la programación del Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), el consejero valoró el trabajo de Baños y señaló que, aunque el Ejecutivo regional ya ha cerrado las propuestas de concesión de este galardón para este año, se estudiará esta petición.

En este sentido afirmó que en los próximos meses o, como mucho, el próximo año se le concederá este galardón.

El compositor nacido en Jumilla, que durante la gala de los premios de la Academia de Cine Español celebrada el domingo en Madrid, dedicó el galardón a su pueblo natal y a su vino, cuenta ya en su haber con tres Goyas, tras conseguir el primero en 2003 por la banda sonora de la película "Salomé", y el segundo en 2008 por su trabajo en "Las trece rosas", de Emilio Martínez Lázaro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES