Clausurado un curso de técnicas y recursos para la animación infantil y juvenil

El concejal de Juventud José Luis Monreal valoró muy positivamente este curso y espera que se vuelva a repetir

El concejal de Juventud José Luis Monreal, acompañado por la técnico María Dolores Martínez y María Martínez Pedagoga y monitora, clausuró hace unos días un curso de Técnicas y Recursos para la Animación Infantil y Juvenil que se ha desarrollado en las últimas semanas.

Se trata de un curso, organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Centro Local de Empleo para jóvenes. Ha tenido una duración de 60 horas y los contenidos han versado sobre la animación y el tiempo libre, las técnicas y dinámicas en trabajos con grupos, la expresión y creatividad, actividades en la naturaleza, el juego y planificación de actividades. Hubo talleres de magia, manualidades, teatro, canciones, juegos y diversas dinámicas, entre otros.

El concejal de Juventud José Luis Monreal, señaló que “el objetivo principal del curso era enseñar una serie de técnicas y habilidades para que nuestros jóvenes, en materia de tiempo libre, salgan preparados para llevar a cabo en el futuro algún tipo de actividad relacionada con los contenidos”. Monreal felicitó a los monitores, así como a los alumnos y añadió que “el curso ha sido muy fructífero por lo que se va a intentar que se pueda realizar en otra ocasión”.

El curso ha sido impartido por Iniciativas Locales y está subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.

En el acto de clausura, María Dolores Martínez señaló que “estamos muy contentos con el resultado y con el grupo que ha participado”. Por su parte, María Martínez, monitoria del curso manifestó que “ha sido un curso intensivo, nos ha parecido corto y los contenidos han estado muy condensados”. La monitora afirmó que “les hemos enseñado contenidos interesantes, nos hemos enriquecido todos, nos hemos divertido y hemos creado un grupo de amigos nuevos que, seguro, se van a mantener”. “De hecho de este curso ya ha salido un grupo de Teatro con el que vamos a empezar a trabajar la próxima semana”, añadió María Martínez.

Según la pedagoga y monitora “el perfil de un monitor de tiempo libre debe ser abierto, justo, responsable, divertido, empático (ponerse en el lugar del otro), ver a los niños y jóvenes como iguales y con ganas de aprender de todo lo que te rodea”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES