La Concejalía de Política Social desarrolla ludotecas, actividades y cursos para inmigrantes

Próximamente van a dar comienzo otros cursos destinados también a inmigrantes, sobre español y sobre cocina y atención a la infancia

Desde el pasado mes de septiembre, dentro del programa de acogida e integración de inmigrantes de la Concejalía de Política Social, se están desarrollando dos ludotecas para niños inmigrantes, una de ellas en los locales sociales del MOPU, para niños árabes y otra en el colegio Nuestra Señora de la Asunción destinado a niños rumanos y búlgaros. Asiste un grupo de 30 niños a cada una de las ludotecas.

Esta última ludoteca es la primera vez que se realiza, por el poco tiempo que están implantados en nuestra localidad el colectivo de búlgaros y rumanos, y, según ha manifestado la concejal de Política Social, Mariana Gómez “está teniendo una aceptación bastante grande, de hecho hemos tenido que ampliar la duración de la misma debido a la gran demanda existente y la alta participación de los niños”.

Ambas ludotecas se desarrollan de lunes a viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas, y en ellas los menores realizan actividades de repaso escolar, clases de idioma y talleres lúdicos, entre otras. Todas estas actividades, con el objetivo de que los menores se integren con la mayor normalidad posible en los recursos educativos. Estas ludotecas son impartidas por monitoras de la empresa Iniciativas Locales, que es la empresa con la que la Concejalía de Política Social las tiene contratadas.

Del mismo modo, el próximo día 6 de febrero finaliza el curso de español para mujeres árabes impartido en los locales del MOPU. En la misma línea, esa semana comenzarán otros dos cursos de español para inmigrantes: uno destinado a hombres árabes y otro destinado a búlgaros y rumanos.

Cursos de Formación Ocupacional para inmigrantes

Además, durante los meses de febrero y marzo darán comienzo dos cursos de formación ocupacional destinados a inmigrantes: uno de cocina y otro de atención a la infancia.

Estos talleres tienen como objetivo dar una formación ocupacional con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas inmigrantes.

El curso de cocina empieza en febrero y se desarrollará en el Restaurante Duque de Lerma, y el de auxiliar de infancia se hará en el mes de marzo. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES