Presentada la 6º edición del salón Expo-boda 2009 que va a tener lugar en Jumilla

Se inaugura el 6 de febrero, se prolonga los días 7 y 8 y tiene como escenario los salones Media Luna de la localidad

El concejal de Comercio Ildefonso Jiménez junto con el presidente de la Asociación del Comerciantes Expo-Boda Juan Manuel Coloma, el responsable de relaciones públicas de esta asociación Gustavo López y el vocal de la asociación Miguel Ángel Carrión han presentado el 6º Salón Expo-Boda 2009 que se inaugura el viernes 6 de febrero, se prolonga los días 7 y 8 y tiene como escenario los Salones Media Luna.

El concejal de Comercio ha destacado el apoyo que desde el ayuntamiento se viene prestando a este colectivo y a esta muestra “porque la consideramos importante y un gran escaparate de la ciudad”. Precisamente, la última Junta Local de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con Expoboda, por importe de 9.000 euros.

Por su parte, Gustavo López informó sobre las actividades que se van a realizar en esta muestra, pero antes destacó “la línea de ascenso que se está logrando en este salón, gracias al apoyo de los jumillanos y, sobre todo, de los comerciantes”.

Este año participan alrededor de 60 expositores “con muchos establecimientos y comercios nuevos”. En cuanto al programa de actos, la muestra se inaugurará el viernes a las 20.00 horas, y que contará con la asistencia del director general de Comercio, Julio José Lorenzo, el director general de Industria, José Francisco Puche, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez y demás representantes de la corporación. Además, junto a ellos también asistirá el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM), Antonio González.

La asociación ha destacado la visita de Vicky y Quique, ganadores del programa televisivo “Fama ¡a bailar!”. Esta pareja ofrecerá una máster class el sábado por la mañana. ExpoBoda 2009 también contará con la animación de una Batukada brasileña, una Banda de Gaiteros de Asturias y el Coro Rociero de Archena. Otra actividad que despierta gran interés es la pasarela 2009 “donde de nuevo se volverá a presentar las últimas tendencias en moda para novios, lencería, fiesta, etcétera, pero todo de una manera diferente. Esta pasarela estará presentada por los cantantes Alejandro Canals y Enrique Soto y para ello se ha instalado una carpa de mayor dimensión con calefacción”, dijo López. También habrá actividades para los más pequeños el domingo por la mañana, con la Gran Fiesta Infantil, con hinchables, música y la gran cabalgata con los personajes de la tele.

La entrada será de 8 euros, pero se han repartido más de 50.000 bonos de descuento del 50%, por lo que la entrada es de tan solo 4 euros. Además, como en la pasada edición, con la entrada se dará un rasca-rasca con el que se podrán conseguir regalos. “El pasado año hubo 300 regalos para los asistentes a ExpoBoda y este año ese número de regalos será de 500, por lo que se estima que a la hora se repartirán una media de 50 regalos”, explicó el relaciones públicas.

Sobre la promoción, la asociación ha realizado campañas publicitarias en Jumilla y a nivel regional, dedicando especial atención a las ciudades limítrofes. “De hecho hace unos días recibimos la noticia del programa España Directo interesándose por nuestra muestra, por lo que podemos adelantar, casi con certeza, que durante todo el fin de semana contaremos con una conexión en directo de este programa, lo que consideramos que es muy importante para nosotros pero también es fundamental para Jumilla”, destacaron los organizadores.

La asociación organizadora cuenta con un presupuesto de 85.000 euros para la realización de este evento, dinero que, según han explicado, se consigue a través del Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Comercio, los jumillanos con sus entradas y los expositores.

Tras la presentación de las actividades, Ildefonso Jiménez felicitó a este colectivo “por este magnífico programa de actividades” y animó a los comerciantes para que pertenezcan a esta asociación “puesto que cumple una labor muy importante para este sector y lleva a cabo numerosas acciones a lo largo del año a favor de los comercios jumillanos”.

Nueva Guía Comercial y X Encuentro de Asociaciones de Comerciantes

ExpoBoda 2009 servirá para presentar la nueva guía comercial de Jumilla. En total se han editado 7.000 ejemplares a todo color y será totalmente gratuita. “Es la primera vez que los propios comerciantes editan una guía comercial. Además, ha sido totalmente gratuita para ellos y recoge los datos de todos los comercios que pertenecen a la asociación”, explicó Gustavo López.

Por otro lado, la asociación de comerciantes anunció que el día 22 Jumilla acogerá el X Encuentro de Asociaciones de Comerciantes de Murcia. Ese día habrá una convivencia entre todos los expositores y que coincidirá con este encuentro. Habrá representantes de las 43 asociaciones que pertenecen a FECOM y se celebrará la asamblea de esta Federación de Comercios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES